Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

viernes 21 de agosto de 2015

La propuesta de Presupuestos Generales del Estado consolida la pobreza educativa en la escuela pública

• CCOO denuncia que las medidas son electoralistas

Se olvida, ademas, de las personas más necesitadas y peor tratadas por los cuatro años de duros recortes impuestos por el nuevo modelo económico del PP. No sirven ni para combatir el paro, ni la pobreza ni la desigualdad social creciente en la sociedad española.

El gobierno del PP destinará a Educación una partida de 2.483,9 millones de euros con el objetivo de seguir implantando la LOMCE, una ley injusta, inútil e ineficaz, que ha convertido en estructurales los recortes masivos de los profesionales y las profesionales de la educación y de los recursos materiales en la escuela pública española. No debemos olvidar el compromiso del actual gobierno del PP ante la UE de llevar los recortes en educación pública hasta un 3,7% del PIB para el año 2017. Es decir, el gobierno del PP pretende una educación en el siglo XXI con unos presupuestos equiparables en su cuantía a los de 1987.

En relación a la devolución del 25% de la paga extraordinaria, hurtada a los empleados y las empleadas públicas, CCOO considera la medida insuficiente y de carácter electoralistaa, puesto que se mantiene, por parte del gobierno, la misma política de recortes salariales y merma de los derechos sociales de los trabajadores y las trabajadoras del sector.
Para CCOO, no es suficiente la recuperación del 100% de la tasa de reposición de efectivos, sino que es necesario poner en marcha un plan de empleo para recuperar los puestos de trabajo perdidos en los últimos cuatros años.

Además, el sindicato cree que la subida de un 0,2% en el capítulo de becas y ayudas es un insulto a los miles de jóvenes que las políticas de recortes del PP han dejado ya fuera del sistema educativo, y que nos indica que mientras gobierne el PP continuará la política de exclusión de los más necesitados y necesitadas.

CCOO se mantiene firme en su exigencia de paralización y retirada de la LOMCE y reclama a los nuevos gobiernos autonómicos que hagan lo imposible por frenar la implantación de una ley que terminará convirtiendo a España en la imagen más contundente de la pobreza educativa.

viernes 21 de agosto de 2015

Condiciones de Trabajo - Empleados Públicos - Inicio
Sistema Educativo - Inicio
Condiciones de Trabajo - Profesorado Enseñanza Pública - Inicio