Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

miércoles 2 de septiembre de 2015

CCOO exigirá mañana al ministro de Educación medidas concretas que reviertan los recortes sufridos por el profesorado

• La Federación de Enseñanza se reúne con Íñigo Méndez de Vigo

La convocatoria con las organizaciones sindicales tiene como objetivo la constitución de la Mesa de Negociación de Personal de la Enseñanza Pública, donde se deberían acordar las condiciones de trabajo que, con carácter básico, afectan al profesorado de la enseñanza pública en todo el Estado.

Íñigo Méndez de Vigo

"El sindicato demandará un mayor compromiso presupuestario con la educación y la paralización de la LOMCE"

La Federación de Enseñanza de CCOO presentará a Méndez de Vigo una batería de propuestas centradas en la retirada de los recortes que han arrasado con la educación pública en nuestro país durante los últimos cuatro años y que se han centrado, principalmente, en minar las condiciones laborales del profesorado a través de medidas como el aumento del número de alumnos y alumnas por grupo y de carga horaria, la reducción de las sustituciones y bajas por enfermedad, y, fundamentalmente, la destrucción directa de empleo provocada por la limitación de la tasa de reposición.

El sindicato exigirá al ministro la recuperación del poder adquisitivo perdido y la figura de la jubilación anticipada, la cobertura inmediata de bajas, la mejora de la formación continua del profesorado y otras medidas concretas en el ámbito de la salud laboral. En este sentido, demandará un mayor compromiso presupuestario con la educación que incluya, en el actual debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la paralización de la dañina LOMCE y el desistimiento del objetivo de reducir la inversión educativa hasta el 3,7% del PIB en 2017, tal y como consta en el Plan de Estabilidad 2015-18 enviado por el Gobierno español a Bruselas.

CCOO recuerda que la puesta en marcha de la Mesa de Negociación del Personal de la Enseñanza Pública ha sido posible gracias a la presión sindical mantenida en el tiempo. Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, subraya que "su utilidad dependerá de su capacidad para revertir las políticas de austeridad que durante los últimos años han atentado gravemente contra la calidad de la enseñanza pública en nuestro país y para acordar un Estatuto Docente que regule las condiciones de trabajo del profesorado e impulse el tan necesario desarrollo profesional".

miércoles 2 de septiembre de 2015

Sistema Educativo - Inicio
Condiciones de Trabajo - Profesorado Enseñanza Pública - Inicio
Información general - Campaña Parar la LOMCE