Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza
#repensarCCOO
  • Dictamen del Consejo de Estado sobre el decreto de enseñanza en castellano
    viernes 13 de junio de 2014

    Dictamen del Consejo de Estado sobre el decreto de enseñanza en castellano
    El organismo señala las "notables carencias" del texto y pide al Ministerio de Educación que "sea reconsiderado en su conjunto".
  • Formación Profesional Básica: el título que se da en la ESO pero que no es la ESO
    lunes 10 de marzo de 2014

    Formación Profesional Básica: el título que se da en la ESO pero que no es la ESO
    La Formación Profesional Básica supone, sobre todo, una fórmula para legalizar la exclusión en el marco de la escolaridad obligatoria de nuestro sistema educativo. El alumno es segregado hacia un itinerario de distinto valor cuya configuración y condiciones de escolarización no facilitan su continuidad y limitan sus posibilidades de éxito, por lo que la etapa supone, efectivamente, un retroceso respecto a los Programas de Cualificación Profesional Inicial que la LOMCE extingue. Descárgate aquí todos los detalles.
  • Modelo de actividades impartidas en un instituto público
    miércoles 5 de marzo de 2014

    Modelo de actividades impartidas en un instituto público
    El ejemplo corresponde a una oferta real de un instituto público de Madrid.

    Documentos relacionados Modelo de actividades ·

  • Propuestas de acción para centros
    miércoles 5 de marzo de 2014

    Propuestas de acción para centros
    Desde tu centro de trabajo, puedes hacer muchas cosas para frenar los efectos negativos de la LOMCE, por ejemplo, definiendo y potenciando la educación que queremos, minimizando el riesgo de exclusión y segregación, manteniendo la presencia de contenidos relativos a la formación integral del ciudadano en la programación educativa y potenciando la participación democrática de la comunidad educativa en la gestión y el control de los centros. Te contamos cómo puedes hacerlo y te damos ejemplos prácticos.
  • Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica
    miércoles 5 de marzo de 2014

    Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica
    Se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
  • Carta de compromiso
    martes 4 de marzo de 2014

    Carta de compromiso
    Una de las iniciativas que se puede poner en marcha para mitigar los efectos de la LOMCE en el ámbito escolar es la de suscribir cartas de compromiso entre los consejos escolares y las direcciones de los centros para garantizar la gestión democrática. Descárgate un modelo de carta de compromiso.
  • Educación Primaria: asignaturas y evaluaciones
    lunes 3 de marzo de 2014

    Educación Primaria: asignaturas y evaluaciones
    Te contamos, gráficamente, cómo queda organizada la Primaria tras la aprobación del RD 126/2014 por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria.

    Documentos relacionados Real Decreto 126/2014, por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria ·

  • Sistema de acceso a la universidad
    martes 25 de febrero de 2014

    Sistema de acceso a la universidad
    La LOMCE introduce cambios sustanciales en el acceso a la universidad. ¿Quieres saber cuáles?
  • Asignaturas de Bachillerato
    martes 25 de febrero de 2014

    Asignaturas de Bachillerato
    Con la LOMCE, las asignaturas se dividen troncales, específicas y de libre configuración autonómica. Te presentamos dos cuadros resúmenes (1º y 2º de Bachillerato) para que lo veas de un vistazo.
  • Consejos Escolares de centro
    martes 25 de febrero de 2014

    Consejos Escolares de centro
    Con la LOMCE, los Consejos Escolares de centro pierden la mayor parte de sus funciones pasando a convertirse en órganos consultivos. Te explicamos su composición y nuevas potestades.
  • Calendario de aplicación de la LOMCE
    lunes 24 de febrero de 2014

    Calendario de aplicación de la LOMCE
    La reforma educativa comenzará a aplicarse el próximo curso 2014/2015. Descárgate el calendario de implantación en los diferentes niveles educativos.
  • Impacto de la LOMCE y otras medidas en las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza pública
    miércoles 19 de febrero de 2014

    Impacto de la LOMCE y otras medidas en las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza pública
    Este estudio recoge las medidas que afectan a la práctica docente y sus consecuencias. De forma resumida, realiza un recorrido por las distintas normas que tienen un impacto directo en las condiciones laborales del profesorado.
  • Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)
    miércoles 19 de febrero de 2014

    Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)
    Las tablas que encontrarás a continuación recogen, por comunidades autónomas y territorios, algunos de los muchos recortes que se están produciendo en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC) en estos últimos años y que la LOMCE va a consagrar como estructurales para nuestro sector. Es importante destacar los cambios que se producirán en Educación Infantil, etapa que verá relegado su carácter educativo para potenciar el asistencial.
  • Comparativa LOE-LOMCE
    martes 18 de febrero de 2014

    Comparativa LOE-LOMCE
    Recorre las tablas que hemos elaborado y entérate de qué cambios introduce la LOMCE respecto a la LOE, que estuvo en vigor de 2006 a 2011.

    Documentos relacionados Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa ·

  • Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros docentes
    martes 18 de febrero de 2014

    Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros docentes
    ¿Quieres saber cómo será el nuevo sistema educativo tras la implantación de la LOMCE? Este trabajo elaborado por la Secretaría de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO te dará todas las claves para valorar su impacto.
  • Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
    martes 10 de diciembre de 2013

    Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
    Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Ley Orgánica de Educación con LOMCE integrada
    martes 10 de diciembre de 2013

    Ley Orgánica de Educación con LOMCE integrada
    Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con LOMCE integrada
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
  • Portal de transparencia
  • Más empleo, más educación
  • elecciones sindicales enseñanza 2014/2015
    • Publicaciones
    • Familias de colores
  • La educación que queremos
  • Revista Trabajadores/as de la Enseñanza
  • cambiar el rumbo
  • asesoría de formación en tu empresa
  • Revista Trabajadora
  • Decreto de ingreso
  • Aportaciones de las mujeres
  • Campaña Servicios Públicos
  • teleformación privada 2014
  • sdfg
  • Gaceta Sindical
  • Acceso a zona de delegados