Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

jueves 13 de agosto de 2015

Objetivo: paralizar la LOMCE

La retirada de las pruebas externas, la recuperación del empleo en el sector, el incremento del gasto socioeducativo y de la inversión en los programas de atención a la diversidad y el desmantelamiento de la FP Básica deben ser objetivos prioritarios en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra hoy.

La LOMCE es una ley que ha conseguido el rechazo unánime del arco parlamentario español y de la totalidad de la comunidad educativa con independencia de las distintas sensibilidades ideológicas y políticas que la conforman. Además, cabe destacar el mal encaje que ha tenido por parte de la mayoría de las Comunidades Autónomas en su momento gobernadas por el PP. La realidad es que nadie quiere asumir una norma hecha sin voluntad de consenso y aprobada en un estado de enorme tensión y de desencuentro con la comunidad educativa.

Como ya ha expresado CCOO en múltiples ocasiones, es imprescindible que los gobiernos autonómicos presionen al gobierno del PP para la paralización de la LOMCE. Y que se marquen unas prioridades como tareas urgentes a desarrollar.

Para CCOO, son objetivos prioritarios, entre otros importantes, la recuperación del empleo en el sector a través de la recuperación a corto y medio plazo de los más de 30.000 profesionales de la enseñanza perdidos, así como la retirada de las pruebas externas y la recuperación del sentido formativo de la evaluación. Asimismo, es indispensable la puesta en marcha de un plan de choque para incrementar y consolidar las inversiones en el ámbito socioeducativo, ayudas y becas, que son tan importantes para garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, y el desarrollo de programas de atención a la diversidad, con el objetivo de adaptar el sistema educativo a las personas. Y, por último, el desmantelamiento de la FP Básica, cuyo fracaso en el curso pasado ha sido patente, con una escasa matrícula y que condena a miles de jóvenes al limbo social y educativo, además de ser una vía laboral muerta.

Objetivo: paralizar la LOMCE

jueves 13 de agosto de 2015

Sistema Educativo - Inicio
Condiciones de Trabajo - Profesorado Enseñanza Pública - Inicio