Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

martes 1 de diciembre de 2015

CCOO atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13:00h. en C/ María de Molina, nº 50 - Madrid

3D: CCOO y UGT convocan una concentración frente a Función Pública

Ambos sindicatos, que representan a más del 70% de empleadas y empleados públicos, denuncian el desmantelamiento de los servicios públicos de la Administración General del Estado y el deterioro de las condiciones de trabajo de su personal como consecuencia de las políticas de recortes del Gobierno.

Delegadas y delegados de CCOO y UGT se concentrarán este jueves, 3 de diciembre, a las 13:30 horas, frente a los locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la calle María de Molina nº 50, donde se encuentra la Dirección General de la Función Pública. En la concentración participarán y cantarán integrantes del Coro Nacional y del Coro de la Zarzuela. Se pretende llamar la atención sobre la situación que sufren los servicios públicos de la Administración General del Estado, manifestando al Gobierno el rechazo a las políticas que han ocasionado esta situación de deterioro.

La incorporación de miembros del Coro Nacional y del Coro de la Zarzuela debe entenderse como una demostración de hasta qué punto llega el deterioro de esta Administración, que afecta desde la cultura a los sistemas de protección social, desde la defensa al servicio exterior, desde la seguridad del Estado al desarrollo de las infraestructuras, etc.

“No hay nada en la Administración General del Estado que no sea víctima de unos recortes desproporcionados e irresponsables que ponen en riesgo los derechos de toda la ciudadanía. Unos recortes cuya consecuencia es poner en cuestión la capacidad de servicios esenciales para garantizar la gestión que tienen encomendada”, afirma el sindicato, que añade que los intentos de reconducir la situación a través de la negociación están fracasando estrepitosamente. “El Gobierno del Partido Popular viene despreciando repetidamente dicha posibilidad, instrumentalizando cualquier tipo de encuentro o proceso de discusión con la representación sindical en una clave interesada y electoralista. La negociación ha quedado vacía, hay una negativa permanente a realizar un diagnóstico real de la situación que se padece en esta Administración y cada día que pasa la pérdida de empleo y la falta de recursos descapitaliza los centros de trabajo de la Administración General del Estado hasta un punto que empieza a ser insostenible”.

Denuncia del Convenio Único
“Este deplorable esquema de la negociación impuesto por este Gobierno que implica un modelo de relaciones laborales impropio de una sociedad moderna y democrática, es una de las razones que llevan, por parte CCOO y UGT, a la denuncia del Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, uno de los mayores de este país y que engloba a una plantilla de unas 40.000 personas”.

Ambas organizaciones sindicales han pactado los objetivos fundamentales de esa negociación que recogen, entre otros, el desarrollo de la carrera profesional o la recuperación de los salarios. Son aspiraciones del conjunto de las empleadas y empleados públicos, ya sean personal laboral o funcionario, con las que también pretenden impulsar otra de sus reivindicaciones fundamentales: el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en la Administración General del Estado, a través de la negociación de la correspondiente Ley de Función Pública.

“Recuperar un volumen de personal suficiente para atender los servicios públicos es esencial; recuperar los medios con los que contaba esta Administración antes de la política de recortes es imprescindible; recuperar la negociación colectiva es absolutamente necesario para, con todo ello, evitar en el corto o medio plazo un colapso que puede dejar la gestión de los derechos de millones de personas sumidos en una profunda incertidumbre”.

La denuncia no acabará con esta convocatoria del 3 de diciembre, sino que continuará hasta  recuperar todo lo que ha sido arrebatado de manera injustificada en esta Administración.

Más información:
José Manuel Vera – tlf: 636 059 721
Secretario general del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO

__________________
Comisiones Obreras es el sindicato mayoritario en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,23% de las empleadas y empleados públicos, y tener cinco representantes en la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, frente al 36,18% de UGT (cinco representantes), 20,44% de CSI-CSIF (tres representantes), 2,54% de CIG (un representante) y 3,61% de ELA (un representante).
Fuente: BOE nº 274, 14 de noviembre de 2012: Resolución 14016 del Ministerio de Hacienda y AA.PP., anexo 2.1

3D: CCOO y UGT convocan una concentración frente a Función Pública

martes 1 de diciembre de 2015

Territorios