Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

miércoles 2 de diciembre de 2015

03 de diciembre de 2015

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2015

Mañana, día 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es una ocasión para hacer reflexionar a toda la ciudadanía de los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Día Personas Discapacidad

Desde CCOO consideramos, que cada persona tiene capacidades diferentes, la diversidad es un valor que siempre debemos tener presente y tenemos la obligación de buscar cauces para que este potencial contribuya a crear una sociedad mejor, más justa y más equitativa.

Por todo ello, en este día queremos resaltar, una vez más, el reconocimiento a la valiosa contribución que las personas con discapacidad nos aportan a la sociedad en su conjunto, y es necesario recordar que debemos seguir luchando para derrumbar, no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras mentales y los muchos prejuicios que todavía nos quedan, intensificando los cauces para empoderar a las personas con discapacidad y acciones que permitan su inclusión en todos los ámbitos.

Sabemos además la relevancia que supone la implementación en los ámbitos educativos de este paradigma y que es la base necesaria para el cambio social y es un reconocimiento a la  labor de todas y todos los profesionales de la educación que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación a que sea posible ese cambio.

Debemos cambiar terminologías e ideas preconcebidas, discapacidad por capacidad,  ayuda por autonomía, exclusión por inclusión; inclusión que permita a las personas con discapacidad ser protagonistas de esos cambios y que tomen sus decisiones en todos los ámbitos: laboral, educativo, político, económico y  cultural.

Desde CCOO asumimos ese  compromiso, luchamos, día a día, para hacer realidad ese cambio, y seguiremos trabajando con especial dedicación en el ámbito laboral y educativo.
Más información. José Antonio Rodríguez. Secretaría de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos , 628091854.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2015

miércoles 2 de diciembre de 2015

Nota de Prensa Discapacidad

Sistema Educativo - Movilizaciones por la Educación - Información General