Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

03.12.2013.

Principales conclusiones del informe PISA 2012 para España

Conclusiones del estudio internacional presentado el 3 de diciembre de 2013 en el que se detecta, analizando los datos de España, un empeoramiento de la equidad.

13.11.2013.

Estudio europeo comparativo sobre el impacto de la crisis económica en los sistemas de negociación colectiva y diálogo social (inglés)

Estudio comparativo sobre el impacto de la crisis económica en los sistemas de negociación colectiva y diálogo social de los distintos países. El estudio, realizado por el IRES (instituto de investigaciones económicas y sociales, vinculado al sindicalismo francés) y titulado “La democracia social, puesta a prueba por la crisis – un intento de comparación internacional”, ha sido presentado recientemente a los socios del proyecto en una reunión en Roma.

13.11.2013.

Estudio europeo comparativo sobre el impacto de la crisis económica en los sistemas de negociación colectiva y diálogo social (francés)

Situación Educativa de América Latina y el Caribe: hacia la educación de calidad para todos al 2015

Esta publicación tiene el propósito de poner en valor el progreso alcanzado y reconocer los esfuerzos realizados. También pretende develar los desafíos emergentes para la agenda educativa post 2015 que deberá generar sin duda una nueva visión de la educación en la región. Publicado en 2013 por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Informe conjunto de 2012 del Consejo y de la Comisión sobre la aplicación del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020) «Educación y formación en una Europa inteligente, sostenible e inclusiva» (2012/C 70/05)

El presente proyecto de informe conjunto, basado en una evaluación de los avances realizados en los tres últimos años en ámbitos de actuación esenciales, propone nuevas prioridades de trabajo para el periodo 2012-2014 destinadas a movilizar a la educación y la formación para que contribuyan a la Estrategia Europa 2020.

Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia Educación y Formación 2020. Informe español 2013.

En mayo de 2009, el Consejo Europeo estableció el nuevo Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»), dentro de la nueva estrategia de Educación y Formación 2020. En este Marco se actualizan algunos de los objetivos definidos en la anterior estrategia 2010, y se incorporan otros nuevos.

Territorios
  • Portal de transparencia
  • Más empleo, más educación
  • elecciones sindicales enseñanza 2014/2015