Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

jueves 23 de junio de 2016

CCOO condena la violencia policial ejercida contra el profesorado en México

• En el marco de la reforma educativa

La Federación de Enseñanza de CCOO defiende el diálogo y el respeto en la resolución de conflictos de todo tipo y pide al Gobierno de México cordura a la hora de reconducir la contienda que mantiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

CCOO condena las vejaciones a las que han sido sometidos maestros y maestras de la CNTE, organización sindical de educación mexicano que se opone a la reforma educativa emprendida por el Gobierno de Peña Nieto, entre otras cosas por incluir una evaluación docente que juzga dañina para los intereses de los trabajadores y trabajadoras. A propósito de esta reforma, se vienen produciendo enfrentamientos entre docentes y cuerpos policiales que, en los últimos días, se han recrudecido y han tenido como resultado personas heridas e, incluso, muertes.

La Federación de Enseñanza de CCOO defiende el diálogo en la resolución de conflictos y pide al Gobierno de México cordura en la disputa abierta con la CNTE y respeto a un derecho legítimo como es el de manifestación y protesta ante decisiones políticas con las que no se está de acuerdo.

CCOO condena la violencia policial ejercida contra el profesorado en México

jueves 23 de junio de 2016

Territorios
  • Portal de transparencia