Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

En educación, todo son derechos

Los últimos años han estado marcados por políticas de recorte y de abandono de la educación y de sus profesionales, tanto en la educación no universitaria como en la educación superior. De la mano de estas agresivas políticas, hemos visto como desaparecían miles de empleos a la par que se deterioraba la calidad del mismo. El incremento de las tasas de temporalidad lo ejemplifica de forma elocuente. Hemos constatado también que la merma en la cantidad y calidad en el empleo ha venido acompañada del empeoramiento de nuestras condiciones laborales y retributivas.

11.02.2014.

Resumen del estudio Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

La Secretaría de PSEC de la Federación de Enseñanza de CCOO recopila los muchos recortes que durante los últimos años afectan a este colectivo.

11.02.2014.

Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

Las tablas que encontrarás a continuación recogen, por comunidades autónomas y territorios, algunos de los muchos recortes que se están produciendo en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC) en estos últimos años y que la LOMCE va a consagrar como estructurales para nuestro sector. Es importante destacar los cambios que se producirán en Educación Infantil, etapa que verá relegado su carácter educativo para potenciar el asistencial.

04.04.2011.

"El personal de los servicios educativos y complementarios".

Artículo de opinión de José Campos, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., publicado en el periódico Magisterio.

Territorios
  • Portal de transparencia
  • Más empleo, más educación
  • elecciones sindicales enseñanza 2014/2015