Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

miércoles 22 de junio de 2016

"No habrá un pacto social si no hay una apuesta decidida por la educación"

• Presentación del informe "Crisis económica y financiación educativa: evolución de la inversión (2009-2012)"

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO; Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO; y Juan Martínez, autor del estudio, hacen un llamamiento a los partidos políticos para que durante la próxima legislatura se recupere la inversión educativa y España vuelva a equiparse a los países de su entorno.

Presentación del informe

Para Francisco García, "no habrá pacto social si no hay una apuesta decidida por la educación". Esta apuesta pasa, en primer lugar, por recuperar los niveles de financiación educativa: invertir en la próxima legislatura 10.000 millones de euros más y, a medio plazo, alcanzar el 7% del Producto Interior Bruto en educación. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido que solo a través de una mejora de la financiación se lograrán revertir los salvajes recortes que se han producido durante los últimos años y que han tenido como consecuencia que, en solo en cuatro años, se hayan perdido cerca de 9.000 millones de euros en educación.

Por su parte, Toxo ha apelado a los partidos políticos, a quienes ha pedido que se definan en relación a la necesidad de un pacto político y social que permita recuperar el tiempo perdido en la próxima legislatura, de manera que se recupere el 5% del PIB en inversión educativa.

A este respecto, Juan Martínez ha recordado que "en solo dos años hemos pasado de un progreso superior a la media de la OCDE y la UE a estar por debajo".

Descárgate el resumen ejecutivo del informe, en el que se incluyen las repercusiones de los recortes en educación.

Descárgate el informe completo.

"No habrá un pacto social si no hay una apuesta decidida por la educación"

miércoles 22 de junio de 2016

Informe "Crisis económica y financiación educativa: evolución de la inversión (2009-2013)
Resumen ejecutivo