Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

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#repensarCCOO

Medidas urgentes para el curso 2016/2017

  • El objetivo es evitar la expulsión de alumnos/as del sistema educativo y la pérdida de democracia en los centros escolares.
27.07.2016.

Ante las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno, la comunidad educativa y organizaciones sociales, políticas, de padres y madres y estudiantes exigen un acuerdo que evite el aumento del fracaso escolar y restituya la democracia y la equidad en el sistema educativo. Se trata de una serie de medidas urgentes para el próximo curso, para las que pedimos el compromiso de los partidos políticos para su inmediata puesta en práctica, considerándolas claves en el acuerdo de una nueva ley educativa, cuyas bases deberán establecerse mediante el diálogo y la participación de la comunidad educativa.

La comunidad educativa exige a los partidos políticos que cumplan su compromiso con la ciudadanía

  • Comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública
18.07.2016.

Los últimos cuatros años y medio han sido demoledores para la educación, en especial para la escuela pública, y para muchos de los derechos sociales que habíamos conquistado en las últimas décadas. La política educativa y social en general que el Gobierno aún en funciones ha impuesto a la ciudadanía, incluso ante el rechazo expreso de la misma como ha ocurrido en materia educativa, ha atacado frontalmente dichos derechos, intentando con ello acabar con un más que frágil Estado del Bienestar que nuestro país tenía aún muy lejos de los estándares de los países europeos más avanzados.

Los partidos políticos debaten sobre educación

Los partidos políticos plantean sus propuestas en educación en un debate a cuatro

  • Jueves 9 de junio en la Casa de Vacas de El Retiro (Madrid)
06.06.2016.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte CCOO, organiza un debate sobre política educativa de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

CCOO tilda de cínicas las declaraciones del MECD

11.05.2016.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que son las políticas de recorte y las reformas educativas impuestas lo que hace "un flaco favor" a los centros educativos, al profesorado, al alumnado y a las familias.

CCOO considera que la paralización de la LOMCE es un paso necesario pero insuficiente

06.04.2016.

La Federación de Enseñanza de CCOO valora como un paso estratégico muy relevante el hecho de que no lleguen a aplicarse las reválidas. Ahora es necesario que el Gobierno acate la decisión del Parlamento y paralice la aplicación de los programas en los cursos pares, entierre las reválidas y rectifique la prueba de 6º de primaria.

El gobierno engaña una vez más a los trabajadores y las trabajadoras de la privada concertada

21.08.2015.

CCOO denuncia que no existe ni la más mínima previsión de devolución de las cantidades recortadas en el año 2012 que los y las profesionales de este sector también soportaron.

Objetivo: paralizar la LOMCE

13.08.2015.

La retirada de las pruebas externas, la recuperación del empleo en el sector, el incremento del gasto socioeducativo y de la inversión en los programas de atención a la diversidad y el desmantelamiento de la FP Básica deben ser objetivos prioritarios en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra hoy.

Educación publica un decreto de especialidades que no soluciona los problemas de los interinos ni de los expertos lingüísticos

  • La presión sindical logró frenar el texto que permitía, entre otros, que un docente de Filosofía impartiera Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Con solo dos artículos, presenta modificaciones mínimas respecto a la anterior normativa para adecuarse a los cambios de materias introducidos por la LOMCE.
20.07.2015.

CCOO recuerda a los partidos políticos su compromiso de priorizar la educación y derogar la LOMCE

20.07.2016.

La derogación de la perversa reforma educativa impuesta por el gobierno del PP solo puede hacerse mediante una Ley Orgánica que la sustituya, lo que implica una tramitación larga (unos 18 meses como mínimo) y una aprobación por mayoría absoluta. Mientras se finaliza el proceso, la Federación de Enseñanza propone una serie de medidas paliativas.

Más calidad en el empleo, más calidad en la educación

Más calidad en el empleo, Más calidad en la educación

  • #RevertirRecortes
20.06.2016.

A través de la campaña "Más calidad en el empleo, más calidad en la educación", la Federación de Enseñanza de CCOO exige recuperar el empleo y su calidad, incorporar nuevos perfiles profesionales que contribuyan a atender a un alumnado cuyo perfil es más diverso y complejo, renovar las plantillas promoviendo decididamente la jubilación anticipada, hacer de la formación un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad creciente, entre otras medidas.

FECCOO, FETE-UGT, STEs y Ceapa piden la retirada de las reválidas de ESO y Bachillerato en el Consejo Escolar del Estado

  • El Ministerio de Educación quiere que las pruebas duren cuatro o cinco días
18.05.2016.

El Gobierno llevó al Consejo Escolar del Estado los proyectos de desarrollo de las reválidas a pesar de que el Congreso había aprobado con anterioridad la paralización de la LOMCE.

Fuente: ABC

Políticas ¿educativas?

  • Artículo de Montserrat Ros, secretaria de Política Educativa
14.04.2016.

Íñigo Méndez de Vigo

CCOO exigirá mañana al ministro de Educación medidas concretas que reviertan los recortes sufridos por el profesorado

  • La Federación de Enseñanza se reúne con Íñigo Méndez de Vigo
02.09.2015.

La convocatoria con las organizaciones sindicales tiene como objetivo la constitución de la Mesa de Negociación de Personal de la Enseñanza Pública, donde se deberían acordar las condiciones de trabajo que, con carácter básico, afectan al profesorado de la enseñanza pública en todo el Estado.

La propuesta de Presupuestos Generales del Estado consolida la pobreza educativa en la escuela pública

  • CCOO denuncia que las medidas son electoralistas
21.08.2015.

Se olvida, ademas, de las personas más necesitadas y peor tratadas por los cuatro años de duros recortes impuestos por el nuevo modelo económico del PP. No sirven ni para combatir el paro, ni la pobreza ni la desigualdad social creciente en la sociedad española.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige la paralización de la LOMCE

  • Pide al Gobierno que sea consecuente con la posición mayoritaria de los Ejecutivos Autonómicos y frene la reforma educativa
21.07.2015.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha reiterado en numerosas ocasiones que la LOMCE es una Ley nefasta que debe ser derogada de forma inmediata. El Gobierno del Estado, apoyado únicamente en su mayoría absoluta, impuso la contrarreforma e intenta ponerla en marcha de forma acelerada para intentar concluir su implantación antes de que otro Gobierno pueda derogarla, señal inequívoca que actúa deliberadamente en solitario y contra todos los demás.

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