Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

11 de abril de 2016, 16:05

CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles para derogar la LOMCE y las contrarreformas universitarias y para que se reviertan los recortes educativos

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) comparte las reivindicaciones que han llevado al Sindicato de Estudiantes, junto con otras organizaciones, a convocar las jornadas de lucha estudiantil que se desarrollarán esta semana.

Durante los últimos cuatro años, las nefastas políticas del gobierno del PP han favorecido la privatización de servicios y el incremento del gasto educativo de las familias, aumentando la desigualdad y la pobreza educativa.
Decenas de miles de estudiantes han quedado excluidos del sistema educativo por el desmesurado incremento de las tasas (tanto en las enseñanzas universitarias como en la educación infantil o en la formación profesional) y el recorte de las becas y ayudas al estudio. La falta de inversión en centros públicos también ha ocasionado la falta de plazas públicas en todas las enseñanzas y etapas.

Frente a estos ataques, la FECCOO, junto con el resto de la comunidad educativa, convocó diversas movilizaciones y huelgas, llenando las calles en multitud de ocasiones para defender la educación pública.
La ciudadanía castigó la labor del Gobierno en las elecciones del pasado 20 de diciembre impidiéndole renovar su mayoría en la presente legislatura. Si antes gobernaba en solitario por decisión propia, ahora está aislado como resultado del voto expresado por los ciudadanos.

Mientras se dilucida la conformación de un nuevo gobierno, el que sigue aún en funciones se empeña en mantener las contrarreformas que aprobó en la pasada legislatura, la LOMCE, las reformas de la LOU, el modelo 3+2 y los recortes educativos, despreciando de nuevo al Parlamento, al que se niega a dar explicaciones de sus actos, y continuando con la aplicación de unas políticas que han intentado destrozar todos los derechos sociales. Quieren, a toda costa, que las cosas no cambien, aunque nuestra sociedad haya exigido en las urnas que lo hagan de forma inmediata.

CCOO apoya las movilizaciones convocadas para los días 13 y 14 de abril contra unas políticas del ejecutivo del PP que han puesto contra las cuerdas a la educación pública e invita a toda la sociedad a mostrar su respaldo a las mismas.

11 de abril de 2016, 16:05

Territorios
  • Portal de transparencia
  • Más empleo, más educación