Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

viernes 8 de julio de 2016

CCOO conmemora el 40 aniversario de su asamblea clandestina de Barcelona

El lunes, 11 de julio, en la misma iglesia en la que tuvo lugar la asamblea clandestina que CCOO celebró en 1976 en Barcelona, se reunirá el Consejo Confederal de CCOO para convocar el 11º Congreso del sindicato.

El lunes 11 de julio, coincidiendo con el 40 aniversario de la Asamblea clandestina que CCOO celebró en Barcelona en 1976, a la que asistieron 650 delegadas y delegados de todo el país y que supuso un paso decisivo para su transformación en sindicato -su autorización fue denegada por el entonces ministro de Gobernación, Fraga Iribarne, que sería sustituido por Martín Villa unos días antes de la asamblea-, el Consejo Confederal (máximo órgano entre congresos) se reunirá en la misma iglesia de Sant Medir donde tuvo lugar la asamblea con un único punto de orden del día: la convocatoria del 11º Congreso, que se celebrará a finales de junio de 2017. Previamente, a las 10:30 horas habrá una visita y acto de reconocimiento en torno a la placa dedicada al histórico sindicalista Cipriano García, en Can Batlló, junto a la iglesia de Sant Medir.

El Consejo se desarrollará entre las 11 y las 12:15 horas del lunes 11 de julio. A las 12:30 horas, el escritor y analista británico, Owen Jones, pronunciará una conferencia en la citada iglesia ante los miembros del Consejo Confederal y personas invitadas.

Por la tarde, tendrá lugar un acto institucional y sindical en Bota de Can Fabra (barrio de Sant Andreu de Barcelona), con distintas intervenciones y proyección de vídeos, entre las que destacan la de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, la del ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, la del secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego y la del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

CCOO conmemora el 40 aniversario de su asamblea clandestina de Barcelona

viernes 8 de julio de 2016

Programa actos aniversario

Territorios