Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza

#repensarCCOO

viernes 22 de julio de 2016

CCOO condena la represión del Gobierno de Erdogan contra trabajadores/as de la educación y sindicatos turcos

• Se han producido decenas de miles de despidos y detenciones

La Federación de Enseñanza les transmite su solidaridad ante la terrible situación de agresión y falta de libertades democráticas que están viviendo.

CCOO ha remitido una carta al sindicato docente turco EGITIM-SEN para mostrarle su apoyo y condenar la pérdida de libertades, el ataque a los sindicatos y la violación de derechos humanos que se está produciendo en Turquía.

Durante los últimos días, las autoridades han detenido a diversos académicos acusados de difundir "propaganda terrorista" y se han producido decenas de miles de despidos de funcionarios y de trabajadores y trabajadoras del sector educativo por estar "vinculados a actividades terroristas". La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la purga que están sufriendo y ensalza su defensa de la democracia y la libertad. Asimismo, muestra su respaldo a las organizaciones de docentes y califica de encomiable su labor en un marco de continua represión como el actual.

CCOO condena cualquier acto de violencia y conmina a la sociedad internacional a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar que el Gobierno de Erdogan cesa de forma inmediata todas las acciones represivas contra los ciudadanos y las ciudadanas turcas y en particular contra los trabajadores y las trabajadoras de la educación y los sindicatos.

viernes 22 de julio de 2016

Condiciones de Trabajo - Internacional - Inicio

Territorios
  • Portal de transparencia