Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

viernes 15 de junio de 2018

El Sindicato de Enseñanza de CCOO, con la Plataforma "Infantil 3-6 años"

Plataforma Infantil 3-6

El Sindicato de Enseñanza de CCOO ha participado en la presentación de la Plataforma Infantil 3-6 Asturias, creada recientemente por docentes de la enseñanza pública que imparten clase en esta etapa con el objeto de denunciar la escasez de profesorado que se viene padeciendo en los centros educativos en los últimos años.

La Plataforma cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO, CSI y SUATEA, y del Movimiento Social por la Escuela Pública. En el acto de presentación, que se celebró el pasado 6 de junio en el IES Dr. Fleming, dos maestras de Educación Infantil leyeron un comunicado en el que se denunciaba el incumplimiento del Acuerdo de Plantillas para colegios públicos suscrito entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en el año 2000, según el cual se deberían asignar 2 docentes de apoyo en el segundo ciclo de EI en los centros que cuenten con un mínimo de 6 unidades. La Administración, haciendo una interpretación restrictiva del Acuerdo, envía 2 docentes de apoyo tanto a los centros que tienen 6 unidades como a los que tienen 9.

Por otra parte, tampoco se cubren todas las horas necesarias de docencia  del profesorado de Educación Infantil que desempeña cargos directivos. Esta situación es especialmente grave en las Escuelas de Educación Infantil, donde todo el equipo directivo se encuentra afectado por esta circunstancia.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO considera que la situación descrita carece de justificación, ya que la interpretación del Acuerdo de Plantillas que se hacía desde la Consejería antes de la crisis no coincide con la que se realiza actualmente, en la que prevalecen claramente los criterios de ajuste de gasto.

Oviedo, 15 de junio de 2018

El Sindicato de Enseñanza de CCOO, con la Plataforma "Infantil 3-6 años"

viernes 15 de junio de 2018

Descargar CCOO Informa