Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Menos es más

miércoles 1 de marzo de 2017

El 8 de marzo CCOO repasará la trayectoria de históricas luchadoras asturianas

• En la jornada del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en el Auditorio de Oviedo, también se analizará la brecha salarial

Bajo el lema, "Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad", la secretaria de la Mujer repasará la trayectoria sindical de históricas luchadoras como Carmen Garrido, única mujer representante de los trabajadores en una factoría muy masculinizada como Ensidesa; Anita Sirgo, una de las mujeres de las huelgas del 62; y Lola Menéndez, la asturiana de la Asamblea de Barcelona.

JORNADA 8 DE MARZO

A las 10:00, acompañada por el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino; y por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto; la secretaria de la Mujer, Mapy Artidiello, abrirá la jornada, que se desarrollará en la sala 1 de la tercera planta del Auditorio de Oviedo.  Acto seguido, Darío Díaz, economista del gabinete técnico del sindicato, analizará la brecha salarial en la crisis.

En el punto central de la jornada las historiadoras Irene Díaz y Romina Criado ofrecerán su ponencia sobre Carmen Garrido y Anita Sirgo, respectivamente, y Ana de la Vega, que colabora con la Fundación Juan Muñiz Zapico en sus prácticas de fin de grado en los estudios de Filosofía y Letras, hablará de Lola Menéndez.  Emilia Escudero, secretaria de Organización de CCOO de Asturias, cerrará el acto.

El 8 de marzo CCOO repasará la trayectoria de históricas luchadoras asturianas

miércoles 1 de marzo de 2017