Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Menos es más

jueves 22 de noviembre de 2018

La Consejería cede a la presión del profesorado y reabre la negociación de la reducción horaria

18 y 23

En la mañana de hoy, jueves 22 de noviembre, la Administración regional ha convocado la Mesa General de Negociación de la Función Pública a fin de delegar en la Mesa Sectorial de Educación la negociación sobre las 18 horas lectivas y la reducción de 2 horas complementarias en primaria.

Durante el pasado mes de octubre el profesorado asturiano llevó a cabo decenas de concentraciones. El día 18 de octubre 50 centros educativos de educación secundaria se concentraron simultáneamente reivindicando el desbloqueo de las negociaciones, que habían llegado a su fin tras la negativa de ANPE y UGT a aprobar la reducción horaria. 5 días después, el 23 de octubre, 40 centros de infantil y primaria se sumaron a la exigencia de desbloquear las negociaciones por la reducción horaria en este cuerpo de profesorado.

CCOO muestra su satisfacción y celebra que las movilizaciones hayan propiciado que ANPE y UGT, en medio de una campaña electoral en la que el profesorado asturiano les ha mostrado claramente su rechazo, se hayan visto obligados a suplicar a la Administración la reapertura de las negociaciones temiendo un descalabro en las elecciones sindicales del 4 de diciembre.

En este sentido, para justificar la reapertura se incluyen tres nuevos puntos: una declaración de intenciones sobre la apertura de un grupo de trabajo acerca del segundo tramo del complemento de evaluación docente, que comenzaría a trabajar en 2019 y que, por tanto, no tendría efecto alguno el próximo curso dado que los presupuestos ya estarían aprobados; una mención al carnet docente (permite al profesorado entrar gratuitamente a museos y equipamientos culturales. Su recuperación ya fue pactada el pasado curso en el Junta de Personal); y, finalmente, una vaga referencia a desarrollar medidas para reducir el trabajo burocrático del profesorado.

CCOO, que inició el pasado curso las movilizaciones por las  18 y 23 horas lectivas en el marco de su campaña estatal "recuperar lo arrebatado", celebra que el próximo curso se recuperen más de 500 puestos de trabajo en enseñanza secundaria asturiana y agradece al profesorado su constancia en la movilización, sin la que no habría sido posible reabrir las negociaciones que darán lugar, sin duda, a la reducción del horario docente.

jueves 22 de noviembre de 2018

Descargar nota de prensa (2018 11 22)

Tu Sector - PUBLICA - NOTICIAS

Webs territoriales