Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Menos es más

martes 22 de enero de 2019

CCOO rechaza el cierre del colegio público Virgen de las Mareas de Avilés

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias denuncia que, de confirmarse el cierre, la Consejería de Educación dejará a las familias de la Zona 1 de Avilés sin posibilidad de escolarizar a sus hijos en la escuela pública.

CP Virgen de las Mareas

El Colegio Virgen de las Mareas escolariza en la actualidad a una treintena de alumnos y alumnas con previsión de crecer un 15% el próximo curso, aunque el centro tiene capacidad para trescientos. Esta situación se explica porque la Consejería de Educación mantiene tres conciertos con centros concertados en la zona 1, escolarizando en esa red a más de setecientos alumnos y alumnas.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO considera que este cierre supone conculcar la libertad de elección de centro de las familias obligándolas a escolarizar a sus hijos en un centro concertado, o bien en un centro público más lejano de su lugar de residencia, en las zonas 2 o 3 de escolarización de la ciudad.

La situación de la escuela pública en Avilés no pasa por su mejor momento y la Consejería de Educación no hace nada para mejorar la situación. ¿Alguien puede imaginarse el escándalo que se generaría si en una de las tres grandes ciudades asturianas el gobierno regional dejase a las familias de una zona de escolarización sin posibilidad de escolarizar a sus hijos en un centro concertado? Pues bien, eso es lo que está ocurriendo en este caso, pero aplicándolo a la enseñanza pública.

El Sindicato de Enseñanza de CCCO de Asturias recuerda que en la actualidad la cifra de unidades concertadas en la zona 1 de Avilés es de 30 (con más de 700 alumnas y alumnos escolarizados en las mismas). Esta cifra demuestra el enorme desequilibrio, en favor de la concertada, que la Consejería de Educación ha generado en tal distrito escolar.

CCOO exige que se busque otra ubicación a la Escuela del Deporte que no suponga ningún cierre de un centro público y solicitará una reunión al Consejero de Educación para abordar esta situación y buscar alternativas al cierre reubicando el CIFP del Deporte.

CCOO rechaza el cierre del colegio público Virgen de las Mareas de Avilés

martes 22 de enero de 2019

Descargar nota de prensa

Vínculos de interés relacionados