Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

tiempo de ganae
Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Por un Trabajo Seguro en la Enseñanza

• 28 de abril Día Internacional de Seguridad y la Salud en el trabajo
26.04.2018.

Con motivo de la celebración del 28 de abril, la Federación de Enseñanza de CCOO publica un manifesto en el que pide la retirada del amianto de los centros educativos; evitar el radón; acondicionar las instalaciones para limitar el estrés térmico; y organizar el trabajo de manera saludable para prevenir los riesgos psicosociales.

Proyecto de salud laboral

Gestión de conflictos internos entre profesionales y usuarios/as de centros de atención a personas con discapacidad

09.01.2017.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado un estudio en el sector de centros de atención a personas con discapacidad en respuesta a las necesidades detectadas en informes previos.

Amianto en los centros educativos

Amianto en los centros educativos: Enemigo invisible

28.04.2016.

Hoy, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, una jornada reivindicativa en la que la FECCOO pone en marcha una campaña para informar y sensibilizar a la comunidad educativa de los riegos para la salud que tiene la presencia de amianto en los centros educativos.

¿Se puede poner fin a la lacra de la pobreza y la malnutrición escolar?

• La Plataforma por la Escuela Pública exige a las administraciones educativas 11 medidas urgentes
16.06.2014.

Denuncia que "ante esta situación de emergencia las Administraciones siguen reduciendo e incluso eliminando las becas de comedores escolares que existían, cierran comedores escolares en los centros educativos públicos, y dinamitan las ayudas a las familias".

19 de octubre, Día contra el cáncer de mama

CCOO propone luchar contra el cáncer de mama desde los centros educativos

• 19 de octubre, Día contra el cáncer de mama
19.10.2017.

La lucha contra el cáncer de mama compete a toda la sociedad, ya que tiene impacto en todas las esferas: familiar, social, laboral y económica. En el ámbito educativo, CCOO defiende que se trabaje en las aulas la sensibilización y concienciación contra esta enfermedad a través de campañas informativas dirigidas tanto al personal educativo como al alumnado.

TE Nº 358

QUE TRABAJAR NO TE CUESTE LA SALUD

14.12.2016.

El personal educativo está sometido a un fuerte estrés laboral. Pero no solo. A lo largo de este dosier repasamos los riesgos psicosociales más habituales que pueden afectar a la salud de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y te ponemos al día de las iniciativas que desarrollamos desde la Federación de Enseñanza de CCOO para promover una mejor aplicación de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo y favorecer la mejora de las condiciones laborales. Trabajamos por tu seguridad, para que trabajar no te cueste la salud.

MUFACE: Acuerdo con entidades aseguradoras para 2015 y cambio de la asistencia sanitaria

MUFACE: Acuerdo con entidades aseguradoras para 2015 y regulación del cambio de la asistencia sanitaria

20.12.2014.

Plazo para cambiar de entidad médica: del 1 al 31 de enero de 2015. Las entidades médicas que prestan asistencia sanitaria son las mismas que en 2014.

Buscar noticias anteriores

Fecha: