Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

25 noviembre 2017

23 de junio de 2016, 12:57

CCOO reitera su indignación ante los problemas que surgen todos los años en las oposiciones docentes

Una vez iniciado el proceso  selectivo de profesores y profesoras del año 2016  CCOO tiene que reiterar la indignación ante un sistema poco flexible que no contempla causas de fuerza mayor que justifiquen un retraso para acudir a la realización de la prueba. Lo único que puede impedirte acudir al examen justificadamente es estar hospitalizada por  embarazo o  parto. Exclusivamente por eso, y no por tener una enfermedad grave  o porque el avión sufra un retraso, o porque una retención en la autopista te impida llegar a tiempo.

En definitiva, cualquier otro imprevisto no se contempla y no sólo te impide realizar la oposición si no que, si el aspirante formaba  parte de la lista de interinidad, le excluye de la misma.

Una vez más y desoyendo nuestras peticiones, la Consejería de Educación  se niega a habilitar un espacio en el portal de Educastur para publicar los llamamientos a las lecturas de  los dos ejercicios que constituyen la 1ª prueba de la oposición.  Esto no pasa en otras comunidades autónomas. Reiteramos la petición a esta Consejería de la habilitación de un espacio en el portal de Educastur donde se publiquen los llamamientos, las calificaciones y la convocatoria para la entrega de las programaciones que constituyen la segunda prueba.

Una Administración que exige un dominio de las nuevas tecnologías para realizar las peticiones de plazas obligando a utilizar la vía telemática, pero que utiliza un sistema obsoleto y arcaico colgando en los tablones de anuncios o vidrios de puertas y ventanas de las sedes de los tribunales una información fundamental para el opositor.

El empecinamiento de esta Consejería a no negociar un sistema de oposición transparente y claro nos obliga a reiterar año tras año los mismos problemas surgidos en las oposiciones.

23 de junio de 2016, 12:57

NOTA DE PRENSA 2016 06 23