Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

tiempo de ganae

8 de marzo de 2018, 15:57

EL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS DE ASTURIAS CELEBRA EL ÉXITO DE LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

En la mañana de hoy jueves, día 8 de marzo, los centros educativos asturianos han vivido una jornada de huelga histórica. Las distintas fuerzas sindicales asturianas convocaron 3 modalidades de paro: 2 horas, 4 horas y 24 horas.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha realizado un sondeo en 50 centros educativos de educación secundaria (26 IES) y primaria (24 CP) resultando que el seguimiento ha sido de entre el 30 y el 40% dependiendo de las zonas de la región, siendo sensiblemente superior en los institutos respecto a los colegios.

En cuanto al objetivo de la movilización sindical en la enseñanza, que perseguía paralizar el sistema educativo asturiano, la convocatoria ha sido un éxito, puesto que el alumnado ha secundado la protesta masivamente, con un seguimiento cercano al 95% en la mayor parte de los centros.

El sindicato de Enseñanza de CCOO se reafirma en su apuesta por una escuela igualitaria y exige al Gobierno regional el desarrollo de medidas activas para convertir los centros educativos en verdaderos ejes del cambio hacia la igualdad.

CCOO denuncia a la Consejería de Educación por entorpecer el derecho a la huelga de los trabajadores.

De otro lado, el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha tenido conocimiento en la mañana de hoy, a través de numerosas afiliadas/os, de la aplicación de ciertas medidas de control laboral en los centros de enseñanza en la huelga feminista del 8 de Marzo.

Los centros han impuesto una medida que obliga al profesorado a firmar a su entrada al centro (entre las 8:00 y 9:30h), a las 11:30h y a las 12:00h de la mañana, que son las tres horas de inicio de las tres convocatorias de huelga y paros que existen para la jornada del 8 de Marzo.

Entendemos que esta medida es una coacción ante el derecho a la huelga, en la medida en que se trata de una medida de control extraordinaria que no se aplica el resto de días de trabajo, por lo que se trata de una medida de presión para frenar la huelga feminista.

Ante esta situación,  CCOO de Asturias se ha visto en la obligación de denunciar a la Consejería de Educación ante la inspección de trabajo.

8 de marzo de 2018, 15:57

Descargar nota de prensa