Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

es el momento

30 de agosto de 2018, 18:50

CCOO rechaza las afirmaciones del Arzobispo de Oviedo acerca de los abusos sexuales en los centros educativos

CCOO exige al Arzobispo una rectificación inmediata

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias muestra su absoluta repulsa a las declaraciones que el Arzobispo de Oviedo realizó a un medio regional de prensa escrita el pasado domingo.

Sáez Montes, ante los conocidos y numerosísimos casos de abusos de menores en los que están implicados integrantes de la organización católica, señala a la enseñanza y, en concreto, al profesorado de educación física: “(...) Son mucho más abundantes en la familia o en la enseñanza, sobre todo en las clases de educación física. (...)”

Queremos recordar al Arzobispo que todo el profesorado que trabaja en los centros públicos asturianos ha entregado un certificado de antecedentes sexuales para poder ejercer la docencia.

Rechazamos categóricamente la acusación gratuita que realiza contra el profesorado de educación física, al tiempo que reivindicamos la profesionalidad y buen hacer de este colectivo.

Finalmente, CCOO exige al arzobispo una rectificación inmediata que, caso de no producirse, dará lugar al estudio jurídico de estas declaraciones de cara a plantear posibles acciones legales en defensa del profesorado asturiano.

30 de agosto de 2018, 18:50

Descargar nota de prensa (2018 08 30)

Webs territoriales
  • Direcciones, horarios y teléfonos