Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

7 de noviembre de 2018, 14:10

Los centros educativos de Avilés se solidarizan con la plantilla de ALCOA

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE AVILÉS SE SOLIDARIZAN CON LA PLANTILLA DE ALCOA

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha convocado concentraciones contra el cierre de ALCOA en los centros educativos avilesinos. En la mañana de hoy, miércoles 7 de noviembre, el profesorado de varios centros educativos ha participado en las concentraciones convocadas por CCOO: el IES Virgen de la Luz, el IES nº 5, la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Menéndez Pidal- estos tres últimos en una concentración conjunta- han secundado el llamamiento solidario con la plantilla de ALCOA.

El cierre de la factoría de ALCOA tendrá un efecto devastador en la comarca avilesina. Recordemos que Avilés es la zona más industrializada del Estado: uno de cada tres avilesinos/as trabaja en el sector secundario. El cierre de ALCOA supondría la pérdida de cientos de  puestos de trabajo directos e indirectos y tendría efectos negativos en el resto de sectores.

La experiencia vivida en las comarcas mineras que, 30 años después del inicio del cierre de la minería, siguen siendo víctimas de una pérdida constante de población y actividad económica, hace presagiar un futuro oscuro para la comarca avilesina si las Administraciones Públicas no ponen coto a este tipo de movimientos de ciertas empresas.

Finalmente hacemos un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa avilesina a participar masivamente en la movilización de apoyo a la plantilla de ALCOA convocada para las siete de la tarde en Avilés.

Los centros educativos de Avilés se solidarizan con la plantilla de ALCOA

7 de noviembre de 2018, 14:10

Descargar nota de prensa (2018 11 07)

Webs territoriales