Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Menos es más

8 de marzo de 2019, 14:43

La huelga feminista paraliza los centros educativos asturianos

El Sindicato de Enseñanza de CCOO considera un éxito la jornada de huelga general educativa del 8 de marzo.

El seguimiento entre el profesorado asturiano de enseñanzas no universitarias se situó en torno al 40% de la plantilla, sensiblemente por encima de la huelga del 8 de marzo de 2018. Más de 3.000 profesoras y profesores se han sumado a la convocatoria, secundando mayoritariamente el paro de 24 horas convocado, entre otras organizaciones, por CCOO Enseñanza.

Por comarcas, destacan los centros de las Cuencas Mineras y Gijón, donde en algunos casos el seguimiento entre el profesorado ha superado el 50%.

La enseñanza secundaria ha quedado paralizada al secundar el 90% del alumnado el paro estudiantil (en primaria el alumnado no tiene derecho a huelga, pero muchas familias no llevaron a sus hijos/as a clase).

La misma situación se ha repetido en la Universidad de Oviedo, donde a expensas de los datos de seguimiento del profesorado, que aún no están disponibles en su totalidad, las aulas han quedado totalmente desiertas debido al apoyo masivo a la convocatoria realizada por el Consejo de Estudiantes y el Frente Feminista Uniovi.

La huelga feminista paraliza los centros educativos asturianos

8 de marzo de 2019, 14:43

Descargar nota de prensa (2019 03 08)

Webs territoriales