Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

ccoo actua

7 de mayo de 2020, 17:09

La Consejería de Educación ha remitido una carta a los ayuntamientos firmada por Carmen Suárez en la que comunica que en la fase 2 de la desescalada se procederá a la apertura de los centros de educación infantil, solicitando que se lleven a cabo las tareas oportunas de desinfección a partir del día 11 de mayo.
CCOO recuerda que todas aquellas medidas que afecten o modifiquen las condiciones de trabajo del profesorado deben ser negociadas con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, en este caso, la Mesa Sectorial de Personal Docente. Las organizaciones sindicales representativas solicitaron la reunión de la mesa hace unos diez días y está previsto que se celebre próximamente.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias considera, que con carácter previo a la toma de cualquier decisión, la Consejería debe negociar las medidas de reincorporación y aprobar los protocolos de prevención y seguridad oportunos, que todavía no han sido elaborados ni adaptados a cada tipo de centro.

En este sentido no comprendemos ni compartimos el planteamiento del Ministerio de Educación y FP y de la Consejería de Educación de volver a reanudar la actividad lectiva en la etapa de educación infantil el 25 de mayo, dado que en esta etapa es prácticamente imposible que el alumnado mantenga la distancia social y cumpla las normas de prevención del contagio por COVID-19.

CCOO también rechaza la reincorporación del personal de Educación Especial puesto que tampoco es posible garantizar ni la seguridad del profesorado ni la del alumnado, dada la peculiaridad de esta enseñanza.
El Sindicato de Enseñanza de CCOO vuelve a reiterar su petición de negociar y acordar unos protocolos de seguridad adecuados, que garanticen la salud tanto de profesorado como de alumnado, previamente a la toma de decisiones sobre la vuelta a las aulas en cualquiera de las etapas educativas.

7 de mayo de 2020

7 de mayo de 2020, 17:09