Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

viernes 25 de abril de 2014

El Sindicato de Enseñanza de CCOO presenta su historia desde 1978

• El ejemplar se puede adquirir en el Sindicato de Enseñanza
  • El secretario general de CCOO de Asturias compareció en rueda de prensa acompañado de sus homólogos de la federación estatal y regional de Enseñanza, Francisco García y Enrique Fernández, respectivamente, y deOctavio Monserrat, coordinador de la edición.
  • Por la tarde se celebró el debate "El sindicalismo en la Enseñanza: ayer, hoy y mañana" con la participación de los autores del libro, afiliados y simpatizandes del Sindicato.

PORTADA LIBRO CCOO ASTUIRAS

Para presentar el libro, que "es un estudio de los últimos 35 años en el Sindicato de Enseñanza”, Octavio Montserrat  aseguró que "se hacía necesario mostrar a la afiliación nuestra historia y de dónde venimos para poder afrontar el presente”. En palabras del primer secretario regional de Enseñanza, "la historia da pistas de cómo actuar ante esta crisis devastadora; como sindicato de clase y sociopolítico, CCOO debe acercarse más a la ciudadanía”.

El secretario general de la federación estatal de Enseñanza señaló que el libro da cuenta de la tarea del sindicato en la empresa y en la sociedad. "Ayer como hoy, CCOO sigue luchando por la educación de todos y para todos, apostando por la escuela pública”. Ahora, "estamos ante la Lomce, que es la ley que ataca el derecho de la educación y pone en duda su valor en la sociedad, por lo que el sindicato va a liderar una campaña de resistencia”.

Por su parte, Enrique Fernández reconoció que al repasar el libro vio "viejos problemas, con pancartas y reivindicaciones de hace 35 años que todavía tienen vigencia hoy en día”. Para concluir, el secretario general del Sindicato de Enseñanza regional echó en falta la militancia de antaño,  "ya que la crisis también está acabando con el sentimiento ideológico”; por lo que la esencia de CCOO, "el binomio movilización y negociación es más necesaria y tiene más vigencia que nunca”.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO presenta su historia desde 1978

viernes 25 de abril de 2014