Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

25 noviembre 2017

miércoles 18 de octubre de 2017

Recuperar Lo Arrebatado

Desde el Área Pública de la Unión Regional, formada por el Sindicato de Enseñanza, Sanidad y Servicios a la Ciudadanía, se han organizado asambleas para delegados/as, miembros de Comités, Juntas, Sectores,... con el objetivo de informar sobre esta campaña y fomentar la movilización. En ellas participaremos las tres Federaciones.

Recuperar enseñanza

¿Sabías qué...?

-Reforzar los servicios públicos, como Sanidad, Enseñanza, Servicios Sociales y Dependencia, Atención a las mujeres, víctimas de violencia de género, Aguas, Justicia, prestaciones de Seguridad Social, servicios de atención al público, entre otros, mejora la calidad de vida, la cohesión social, dinamiza la economía y genera empleo.

-Exigir un aumento en las inversiones públicas es apostar por un avance en nuestras infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, puertos, telecomunicaciones, etc. que además de generar empleo, supone una garantía de cohesión social y territorial.

- Revertir servicios públicos privatizados es apostar por una eficiencia económica, por la calidad de los servicios y del empleo.

Por todo ello, CCOO exige:

Empleo

Que se desarrolle en su integridad el "Acuerdo para la Mejora del Empleo Público", universalizando las ofertas a todos los servicios.
Ofertas de Empleo Público que recuperen el empleo perdido y acaben con la excesiva temporalidad de las Administraciones Públicas. Ofertas excepcionales y ofertas ordinarias, incluyendo la Administración instrumental.

El Acuerdo para el Empleo va a permitir que se consolide gran cantidad de empleo en el sector educativo. CCOO ha exigido al Ministerio que, en el marco de esta convocatoria extraordinaria de plazas, abra una negociación para acordar con las organizaciones sindicales un proceso de consolidación de empleo durante el periodo de vigencia del acuerdo. Para ello es necesaria la coordinación entre comunidades autónomas estableciendo un modelo de acceso con garantías jurídicas, con aumento del peso de la experiencia.

Salarios

Es imprescindible incrementar los salarios.
Recuperar el 5% hurtado en 2010, pagas extraordinarias y de todos los conceptos económicos perdidos durante la crisis, recuperando el poder adquisitivo perdido.
Garantizar subida salarial por encima del IPC.

Negociación colectiva

Recuperación en los distintos ámbitos la Negociación Colectiva.
Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en todos sus ámbitos.
Recuperación del resto de derechos arrebatados, como prestación al 100% por Incapacidad Temporal, Formación, Acción Social, etc.
En cuanto a la jornada laboral, recuperación y extensión de las 35 horas.

Defensa de los servicios públicos

Freno a las privatizaciones y reversión de los servicios públicos privatizados.
Dotación de medios suficientes a los servicios públicos para un desarrollo eficaz y eficiente de su actividad como garante de los derechos de ciudadanía.
Cláusulas sociales, medioambientales y de igualdad obligatorias en la contratación pública, que garanticen la eficiencia y transparencia del servicio, así como el empleo, las condiciones laborales y la subrogación de las personas trabajadoras.
Reconocimiento de un marco de negociación para todo el sector público instrumental.
Planes de Prevención de Riesgos Laborales y de emergencia frente a la siniestralidad laboral para el conjunto de trabajadoras y trabajadores en el sector público.

Recuperar Lo Arrebatado

miércoles 18 de octubre de 2017