Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Ahora lo público

viernes 24 de noviembre de 2017

CCOO manifiesta su desacuerdo ante la propuesta de modificación de acceso a la docencia no universitaria

• Resumen de la mesa sectorial de Educación del 23 de noviembre de 2017.
  • Modificación RD 276/2007

Critica el texto presentado por el Ministerio de Educación y denuncia que no ha recogido las propuestas presentadas en anteriores reuniones. Además, exige que continúen las negociaciones ante el rechazo sindical y social con que han sido recibidos los cambios.

La reunión mantenido hoy entre representantes del profesorado y el Ministerio de Educación a cuenta de la oferta de empleo pública extraordinaria para mejorar la calidad del empleo público ha vuelto a cerrarse en falso. La Federación de Enseñanza de CCOO ve positivo que el Ministerio reconozca que ha habido problemas con el cómputo de plazas que deben salir a oposición para reducir la temporalidad docente al 8 % y muestre su voluntad de subsanarlos. Sin embargo, sigue exigiendo criterios claros que permitan dar solución al problema de la precariedad laboral en el ámbito educativo, agravada por la tasa de reposición que, durante años, ha impedido la convocatoria de ofertas suficientes.

Según los cálculos del sindicato, solo se está ofertando el 32,83 % de las plazas comprometidas. En la actualidad, uno de cada cuatro docentes es temporal. Para lograr reducir la tasa de interinidad, en los próximos cinco años debería salir a oposición un total de 150.131 plazas.

Además, CCOO ha exigido que no se modifique el temario para las próximas cinco convocatorias, tal y como contempla Educación a partir de 2019.

Resumen de la mesa sectorial de Educación del 23 de noviembre de 2017.

Modificación RD 276/2007

viernes 24 de noviembre de 2017

Resumen de la mesa sectorial de Educación del 23 de noviembre de 2017.
Modificación RD 276/2007

Tu Sector - PUBLICA - INTERINIDADES - NOTICIAS