Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

17 de mayo

lunes 23 de abril de 2018

NOTA DE PRENSA

EL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CCCO ASTURIAS ENTREGA 2000 FIRMAS POR LAS 18 Y 23 HORAS LECTIVAS

En la mañana de hoy, lunes 23 de abril de 2018, una delegación del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias entregó en dependencias de la administración 2000 firmas de profesoras, profesores, maestras y maestros de educación infantil, primaria, secundaria, FP y enseñanzas artísticas.

NOTA DE PRENSA

En la mañana de hoy, lunes 23 de abril de 2018, una delegación del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias entregó en dependencias de la administración regional un segundo bloque de firmas del profesorado asturiano solicitando la reversión de los recortes aplicados tras la aprobación del Real Decreto-Ley 14/2012, de racionalización del gasto educativo.

En total, CCOO ha hecho llegar a la administración 2000 firmas de profesoras, profesores, maestras y maestros de educación infantil, primaria, secundaria, FP y enseñanzas artísticas.

Además de la reducción de la jornada lectiva, la campaña asume otra serie de reivindicaciones que generan un amplio consenso entre el profesorado asturiano y el conjunto del funcionariado  que trabaja en esta Comunidad Autónoma, como la eliminación de la penalización en caso de incapacidad temporal, ya que en la actualidad se descuenta el 50% del salario durante los tres primeros días de baja , y el 25% hasta el día nº 20.

Tras la firma del II Acuerdo por la Mejora del Empleo Público entre el Gobierno Central, CCOO y otros sindicatos, todas aquellas comunidades autónomas que cumplan las normas sobre el déficit público, pueden establecer medidas de reducción de la jornada laboral, por lo que la vuelta a las 18 horas lectivas en secundaria y la reducción a 23 horas lectivas en primaria, es ya una cuestión de voluntad política por parte de la Consejería de Educación.

En este sentido, nos llama la atención que varias comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular ya estén abriendo marcos de negociación con las organizaciones sindicales para volver a las 18 horas lectivas y revertir el resto de recortes que se aplicaron en 2012 con la llegada del propio PP al gobierno de la nación, mientras que aquí, con un gobierno del PSOE, no haya habido ni un solo movimiento en tal dirección.

El sindicato de Enseñanza de CCOO mantendrá su postura firme de defensa del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza asturiana y no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones en las próximas semanas si el gobierno regional no abre una vía de negociación con las organizaciones sindicales.

lunes 23 de abril de 2018

Descargar nota de prensa