Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

miércoles 25 de enero de 2017

Pueden contar con CCOO

• Nuestro sindicato respalda a las trabajadoras despedidas como acompañantes en el transporte escolar de la enseñanza pública y les ofrece los servicios jurídicos
  • Durante la concentración de esta mañana en Oviedo se reclamó a la Consejería que intervenga ante la nueva empresa para que todas las despedidas sean subrogadas

El Sindicato de Enseñanza ha denunciado el caso poniéndose a disposición de este colectivo de mujeres que se niegan a quedar "tiradas en la calle". Así lo expresó Berta Álvarez, una de las despedidas, encargada de leer un comunicado durante la concentración de esta mañana en Oviedo ante la sede de la Consejería de Educación.

Concentración 24/01/2017

En los primeros días de enero varias decenas de trabajadoras perdieron su trabajo como acompañantes de alumnos en el transporte escolar que la consejería de Educación tenía concedido por contrato administrativo a una empresa. La unión temporal de empresas, nueva concesionaria del servicio, decidió arbitrariamente mantener a algunas trabajadoras, pero decenas de ellas (entre 170 y 175) no fueron subrogadas, quedando sin trabajo.

CCOO puso a su disposición los servicios jurídicos del sindicato, que consideran que todas ellas deberían haber sido subrogadas y que el despido es nulo. Por su parte, la federación de Enseñanza ha pedido a la consejería que intervenga ante la nueva empresa para que todas las despedidas sean asumidas, recuperen su trabajo y se restituyan sus derechos.

Durante la concentración, Enrique Fernández, secretario de la federación de Enseñanza, ironizó sobre el consejero, quien "está muy ocupado" para atender los problemas de estas trabajadoras, y anunció que seguiremos en la movilización, y en el frente jurídico, hasta lograr una solución satisfactoria.

Pueden contar con CCOO

miércoles 25 de enero de 2017