Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

lunes 8 de abril de 2019

CCOO denuncia que la Consejería de Educación deja fuera de las comisiones de servicio a más de 400 funcionarios y funcionarias en prácticas

Comisiones de servicio

La Consejería de Educación del Gobierno de Asturias no ha incluido al funcionariado en prácticas que obtuvo su plaza en el procedimiento selectivo de 2018 en la resolución que regula las comisiones de servicio para el curso 2019/2020.

Esta resolución regula las comisiones de servicio a las que pueden tener acceso los docentes ante situaciones de enfermedad propia, de un familiar directo o por conciliación de la vida familiar y laboral.

La resolución de 17 de abril de 2017 sí contemplaba la inclusión del funcionario en prácticas: "También pueden participar los funcionarios en prácticas de los mismos Cuerpos con Destino en la Administración educativa del Principado de Asturias, siempre y cuando sean nombrados funcionarios de carrera con efectos del curso escolar para el que se concede la comisión." Esta redacción permitía que los aspirantes seleccionados en el proceso de oposiciones de 2016 pudiesen beneficiarse de las comisiones de servicio en los mismos términos que el funcionariado de carrera.

En la resolución de 2018 no se recogió este supuesto, alegando la Consejería de Educación que no era necesario porque en 2017 no había habido procedimiento selectivo que generase tal necesidad, pero se comprometió a tenerlo en cuenta en años sucesivos.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias exige que la Consejería de Educación modifique esta resolución, que aún no ha sido publicada en el BOPA, incluyendo a los más de 400 funcionarios y funcionarias en prácticas que pasarán a ser funcionario de carrera el próximo curso.

CCOO considera que las Comisiones de Servicio de carácter humanitario no deben ser restringidas, sino que el criterio debe ser precisamente el contrario: aumentar los supuestos y colectivos que pueden beneficiarse de las mismas ante situaciones sobrevenidas de enfermedad o necesidades de conciliación familiar.

lunes 8 de abril de 2019

Descargar nota de prensa (2019 04 08)
Resolución pendiente de su publicación en BOPA

Vínculos de interés relacionados