Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

Ahora lo público

viernes 1 de diciembre de 2017

Las organizaciones sindicales suspenden el encierro para convocar próximas movilizaciones

• CCOO, STEs y FeSP-UGT se han reunido a lo largo de la tarde con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras permanecer encerrados al término de la reunión de la mesa sectorial celebrada esta mañana.

En el encuentro, que ha durado aproximadamente hora y media, se ha avanzado en algún aspecto que las organizaciones sindicales ven positivo. Se ha abierto la posibilidad de explorar vías de protección para aquellos colectivos interinos especialmente vulnerables.

Francisco García, secretario general de FECCOO, atendiendo a la prensa a las puertas del Ministerio.

Además, hay un compromiso por parte del Ministerio de hacer un seguimiento junto con las organizaciones sindicales de los criterios para la determinación de plazas a convocar.

En cuanto a la modificación del RD 276/2007, Educación ha manifestado que se inicia el trámite de consultas por lo que no será definitivo hasta su publicación. En este sentido pueden darse algunos retoques a su contenido, por lo que las organizaciones sindicales trabajaremos para introducir cambios.

No obstante, en la cuestión central, como es el carácter no eliminatorio de las pruebas, se ha vuelto a constatar el desacuerdo. Desde el Ministerio de Educación se sigue incidiendo en que choca con el ordenamiento jurídico, tal y como ha manifestado hoy el Ministro Iñigo Méndez de Vigo. Desde las organizaciones sindicales le hemos vuelto a insistir en que la propuesta de pruebas no eliminatorias goza de todas las garantías jurídicas.

Las organizaciones sindicales CCOO, STEs y FeSP-UGT hemos decidido suspender el encierro y hemos anunciado al Ministerio de Educación que gestionaremos el desacuerdo desde la movilización. En este sentido, vamos a plantear movilizaciones del colectivo interino en próximas fechas.

viernes 1 de diciembre de 2017

Tu Sector - PUBLICA - OPOSICIONES - NOTICIAS