Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

lunes 24 de febrero de 2014

Plantillas docentes. Exigimos negociación real: plaza a plaza y centro a centro

COMUNICADO DE EDUCACIÓN Y CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL APOYAMOS LAS MOVILIZACIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EXIGIMOS NEGOCIACIÓN REAL DE LAS PLANTILLAS DOCENTES

Los sindicatos educativos presentes en la Mesa Sectorial de educación acabamos de dirigirnos a la Consejera de Educación solicitándole de manera urgente una reunión para abordar la negociación de las Plantillas de Profesorado para el próximo curso académico.
Los sindicatos queremos  denunciar la falta de negociación real, es decir, plaza a plaza y centro a centro. La propuesta es la de suprimir 175 plazas docentes, algo inadmisible y que los sindicatos docentes rechazamos de plano.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de educación queremos expresar nuestro total  apoyo a las movilizaciones que se van a desarrollar en varios centros educativos asturianos con concentraciones a las 2 de la tarde mañana martes para protestar por una parte por las supresiones de puestos que imposibilitan la adecuada atención al alumnado y que asfixian el trabajo de los centros públicos, y por otra contra la reducción de unidades en infantil que cercenan la posibilidad de matrícula en los centros públicos mientras se mantienen los conciertos con los centros privados.
Estamos a la espera de la respuesta de la Consejera de Educación  para que se convoque urgentemente una mesa técnica en la que se puedan negociar las plazas con las que contarán los centros educativos. Lamentablemente la Consejería ya va tarde y la convocatoria que se ha hecho de Mesas Sectoriales hasta ahora es un simulacro de negociación, donde los responsables de la Consejería se han negado a atender las razones de los sindicatos SUATEA, ANPE, FETE-UGT y  CCOO.
Esperamos que impere la cordura y convocamos a los medios de comunicación al inicio  de la Mesa Sectorial, mañana martes 25 de febrero a las 4:30 de la tarde ante el sector central del EASMU, calle coronel Aranda.

Plantillas docentes. Exigimos negociación real: plaza a plaza y centro a centro

lunes 24 de febrero de 2014