Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

jueves 27 de marzo de 2014

Tercera reunión Mesa Sectorial sobre el acuerdo de interinidad: CCOO reconoce avances, pero sigue insistiendo en reinvindicaciones de mejora

CCOO reconoce avances en interinidad pero sigue insistiendo en reivindicaciones de mejora

Las demandas de CCOO comienzan a abrirse paso en la normativa reguladora de las listas de interinidad. En la tercera Mesa Sectorial celebrada esta mañana, la Administración respondió a nuestras exigencias con propuestas que se acercan a las reivindicaciones que teníamos planteadas y estima las siguientes cuestiones:

• Equiparación del peso de la nota y de la antigüedad en el baremo (40% y 40%).
• Quita la exigencia del 4 a los actuales integrantes de las listas y, en cambio, exige sacar un 5 en la primera prueba a los nuevos aspirantes.
• Reconsidera y ya no excluye la nota de los años del sistema transitorio, pero limita la posibilidad para incorporar otra nota al último procedimiento selectivo convocado del mismo cuerpo y especialidad.
• Introduce en el apartado III, de otros méritos, una puntuación de hasta 3 puntos por acciones formativas relacionadas con Asturias.
• Contempla algunos de los aspectos de mejora de las condiciones laborales planteados por CCOO: el cobro de los meses de verano a partir de los 165 días trabajados y la posibilidad de nombramiento prorrogable en los puestos de difícil provisión.
• Introduce como novedad un plus adicional de puntuación: 2 puntos por haber aprobado la primera prueba y 4 más por superar la segunda.

El nuevo borrador corrige el abultado desequilibrio que había entre el peso de la nota de oposición y de la experiencia docente. Pero el equilibrio propuesto sigue siendo insuficiente para CCOO, porque consideramos que la antigüedad debería ser un mérito superior a la nota.

Reconociendo avances, siguen pendientes demandas inexcusables como las siguientes:

• El número de años a considerar para alcanzar tope en la antigüedad. No es de recibo que se siga manteniendo la puntuación por tramos y que sean necesarios casi 24 para obtener la máxima.
• La posibilidad de incluir nota de cualquier procedimiento selectivo y que no obligue a que sea la del inmediatamente anterior.
• Desvinculación real entre la oposición y la permanencia en las listas para evitas causas de exclusión.
• Contemplar la posibilidad de intercambiar destino en el mismo cuerpo y especialidad.
• Contemplar la situación particular de los mayores de 55 años que tengan al menos 10 de servicios.
• Consideramos excesivo el plus adicional por la superación de pruebas. Exigimos que se quite o que en último extremo sea mínimo.

CCOO sigue exigiendo a la Administración que atienda estas demandas. Esperamos una respuesta positiva a las mismas en la próxima reunión anunciada para el martes o miércoles de la próxima semana.
Oviedo, a 27 de marzo de 2014

jueves 27 de marzo de 2014