Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

martes 1 de abril de 2014

Cuarta reunión Mesa Sectorial: CCOO considera inaceptable la amenaza de retroceso en la regulación de listas de interinidad

La Administración llegó a la Mesa Sectorial de esta mañana con la clara intención de finiquitar el proceso de negociación. Considera que ya se ha cumplido sobradamente y nos emplaza a una próxima mesa a celebrar el viernes día 4 para posicionarse definitivamente sobre el último borrador que nos ha entregado. Los cambios con respecto al borrador anterior son los siguientes:

• Se reduce el número de años para alcanzar el máximo en el apartado de antigüedad. Queda en 12 años y desaparece la puntuación por tramos.
• En el apartado de nota de oposición se podrá incluir la calificación obtenida en los dos últimos procesos selectivos convocados a partir de la aprobación del acuerdo y, por una sola vez, la procedente de un procedimiento selectivo anterior, incluso previo al año 2000.
• El plus adicional por la superación de pruebas queda en 1 punto por la superación de la 1ª prueba y en 2 por la superación de la 2ª.
• En el apartado III, de otros méritos, se otorga hasta un máximo de 3 puntos por actuaciones educativas en centros docentes de Asturias.

El resto de demandas de CCOO no han sido tenidas en cuenta y siguen pendientes las siguientes cuestiones:

• La posibilidad de incluir nota de cualquier procedimiento selectivo y que no sea sólo por una sola vez.
• La desvinculación real entre la oposición y la permanencia en las listas para evitar causas de exclusión.
• La posibilidad de intercambiar destino en el mismo cuerpo y especialidad.
• La situación particular de los mayores de 55 años con al menos 10 de servicios.
• La supresión del plus adicional por la superación de pruebas.

De no haber acuerdo, la Administración manifestó su intencionalidad de regular el tema mediante una disposición que no tendría en cuenta, al completo, los contenidos avanzados en la negociación. Para CCOO esta velada amenaza pone de manifiesto el limitado talante negociador de la Administración educativa.

La Administración tiene que seguir siendo receptiva a los planteamientos sindicales para poder llegar al punto de equilibrio necesario para alcanzar acuerdo. Quedamos a la espera de que reconsidere su posición.

Oviedo, a 1 de abril de 2014

martes 1 de abril de 2014