Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

recursos on line

lunes 1 de diciembre de 2014

CCOO Informa

La Administración deja para la próxima semana la decisión sobre modificación del Reglamento de los Planes de Evaluación

CCOO INFORMA 01/12/2014

Mesa Sectorial sobre modificación del Reglamento de los Planes de evaluación

La administración deja para la próxima semana la decisión

La denuncia de la confabulación existente entre quienes suscriben acuerdos a la baja y quien está deteriorando las condiciones de trabajo del profesorado, obliga a la administración a dejar para la semana que viene el cierre de la negociación sobre la modificación del Reglamento de los Planes de evaluación. Nunca antes en Asturias habían tenido negociaciones en campaña electoral y cerrar el tema en el penúltimo día de campaña sería de escándalo.

CCOO defendió en la Mesa de negociación una contrapropuesta de modificación del Decreto de Reglamento, dirigida a incluir dentro de los planes de evaluación al profesorado interino. Seguimos insistiendo en que no es de recibo que en un acuerdo digan que es necesario "aprovechar la experiencia del profesorado interino para la mejora de la calidad del sistema educativo asturiano" y no se cuente con ellos en un instrumento precisamente dirigido a esa mejora.

CCOO propuso también suprimir el requisito exigido de un mínimo del treinta por ciento de servicios efectivamente prestados para ser evaluado. Ni se puede castigar la enfermedad, porque supondría una injusticia irreparable para cantidad de docentes con una trayectoria profesional intachable, ni tiene sentido que el absentismo sea a la vez parámetro de medición y requisito indispensable para efectuar la evaluación. En el último proceso evaluador, 124 personas dejaron de cobrar el incentivo por tal motivo.

CCOO está de acuerdo con que el profesorado se pueda incorporar anualmente a los planes de evaluación. Pero también es de derecho que la posibilidad se reconozca desde el momento del cumplimiento de los requisitos. Quienes fueron quedando fuera de los mismos, por el planteamiento discriminatorio del mecanismo establecido, no necesitan caridad, esperan justicia.

Desde CCOO estamos convencidos de que la madurez del profesorado asturiano no va a reportar rédito electoral a quienes urden contubernios con la administración.

Oviedo, a 1 de diciembre de 2014

seguiremos informando……..

lunes 1 de diciembre de 2014

CCOO INFORMA 01/12/2014