Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Asturias

viernes 22 de diciembre de 2017

COMISIONES OBRERAS ELIGE NUEVO SECRETARIO GENERAL de su SINDICATO DE ENSEÑANZA

Borja Llorente y Enrique Fernández

El Consejo del Sindicato de Enseñanza de CCOO procedió ayer a relevar a Enrique Fernández como Secretario General, dada su próxima jubilación a principios de Enero.  Enrique Fernández ha sido secretario general durante los últimos dos mandatos.
El Consejo eligió por unanimidad, como nuevo  Secretario General,  a Borja Llorente. Llorente es licenciado en Pedagogía y Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad del IES de Llanes.  El nuevo Secretario General participó en su época universitaria en las movilizaciones contra la Ley Orgánica de Universidades, siendo portavoz de la Plataforma Universitaria Abierta, y en las movilizaciones contra la Guerra de Irak.  Además ha participado en diversas acciones de voluntariado como la recogida de residuos del Prestige en las playas asturianas o, recientemente, en los campos de refugiados de Grecia. Hasta ayer ocupaba la Secretaría de Organización del Sindicato de Enseñanza de CCOO-Asturias.
El Consejo quiere agradecer públicamente a Enrique Fernández su dedicación al sindicato durante los últimos 8 años, en los que tuvo que afrontar momentos convulsos, recuperando la cohesión y unidad interna y los niveles de afiliación previos a la crisis interna de 2009 tras la que había accedido a la Secretaría General. A lo largo del mes de enero será homenajeado por la militancia del Sindicato.

COMISIONES OBRERAS ELIGE NUEVO SECRETARIO GENERAL de su SINDICATO DE ENSEÑANZA

viernes 22 de diciembre de 2017