Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
luto

sábado 30 de mayo de 2020

Para CCOO el Pacto para la reactivación social y económica de Canarias es una oportunidad para la Educación

30.05.2020.

Una vez firmado hoy el pacto para la reactivación social y económica, la Federación de Enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza en Canarias, pide al gobierno que se comience el trabajo en el ámbito de la Concertación Social para establecer planes específicos en educación para el próximo curso escolar, que garanticen la contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, renovación de las infraestructuras y equipos informáticos de centros educativos, habilitación de una nube educativa, que garanticen la normalidad en los nuevos escenarios educativos.

Instrucciones de finalización del curso, una necesidad

  • Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza en Canarias, valoramos el esfuerzo que se realiza por el nuevo consejero de educación para disponer cuanto antes de unas instrucciones de finalización del curso escolar 2019-20 que consideramos totalmente imprescindibles.
29.05.2020.

CCOO demanda un Plan Específico de Inversión en Educación para Canarias, además de 7.385 millones y 165.000 docentes más para todo el estado

  • La Federación de Enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza, ha solicitado que se incluya un plan específico de inversión en educación dentro del "Pacto para la reactivación social y económica de Canarias"
  • El sindicato cree necesarios 7.385.102.443,36 euros en todo el estado para contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el día a día de los centros
28.05.2020.

CCOO se muestra cauta ante los posibles cambios en Educación

  • Hoy hemos visto atendida por el presidente del gobierno la demanda de un cambio de rumbo en educación realizada por CCOO el pasado sábado, solicitando medidas urgentes de claridad y concreción para la desescalada educativa y criticando el traslado de responsabilidades a los equipos directivos y al profesorado en esta situación.
25.05.2020.

Educación camaleónica. Así no se puede seguir un curso más. Alguien debe poner orden en educación.

  • Esta administración educativa evidencia poseer una gran capacidad para cambiar de opinión, actitud o imagen con facilidad y según sus conveniencias, aptitudes que en estos momentos sobran pues la comunidad educativa canaria necesita un plan de desescalada ya.
  • Nuestro sindicato ha denunciado desde hace años la falta de personal de prevención de riesgos laborales que ahora pasa factura a la Consejería de Educación
  • La educación pública no universitaria canaria no merece que los actuales responsables continúen un minuto más. No se puede asumir la responsabilidad de la educación canaria pretendiendo, en una crisis como esta, trasladar sus obligaciones a los equipos directivos, al profesorado y a las familias.
23.05.2020.

Es necesario YA un plan concreto de desescalada educativa

  • Desde CCOO dejamos claro, en el pleno de ayer del Consejo Escolar de Canarias, que los cambios que se producen en normativa por razones de alerta sanitaria no justifican la ausencia, a estas alturas, de un documento mucho más preciso que el presentado en ese órgano.
21.05.2020.

Aprobada la modificación de la regulación de permisos y licencias

  • 2ª parte de la información de la mesa sectorial del 15 de mayo
15.05.2020.

"El mundo raro de Mermel" adquirido por la Consejería de Educación

  • La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha puesto a disposición del profesorado de Canarias el material elaborado por la Federación de Enseñanza de CCOO para tratar las diversidades.
18.05.2020.

.

Instrucciones para la finalización del curso escolar 2019-2020 y de inicio del curso 2020-2021

  • Instrucciones para la finalización del curso escolar 2019-2020 y de inicio del curso 2020-2021, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020, en los centros educativos que impartan las enseñanzas de formación profesional, de régimen especial y de educación de personas adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Instrucciones para los EOEP de zona y específicos para priorizar las acciones a realizar en el tercer trimestre del curso escolar 2019-2020.
24.04.2020.

.

Exigimos coordinación, claridad, anticipación y participación para planificar la desescalada

  • 1ª parte de la información de la mesa sectorial del 15 de mayo
  • CCOO, primer sindicato de la enseñanza en Canarias, considera que la vuelta a los centros educativos debe llevarse a cabo con carácter general a partir de septiembre para garantizar la salud de todos los profesionales de los centros educativos, del alumnado y sus familias.
  • Es necesario un plan extraordinario de financiación educativa para que haya un incremento sustancial de profesorado, medidas que permitan paliar la brecha digital, de refuerzo de las plataformas tecnológicas y de adecuación de las infraestructuras de los centros educativos.
15.05.2020.