Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Emergencia climática
Cultura > Cultura

martes 18 de febrero de 2020

jueves 5 de febrero de 2015

Camino a la escuela, o la odisea de llegar al cole.

  • El documental aún no se exhibe en salas de Canarias.
  • La historia de Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, y su hazaña cotidiana para llegar al colegio. Kenia, India, Marruecos y Argentina, los países donde se desarrolla.
  • Documental producido por UNESCO, a favor de UNICEF

Camino a la escuela

Camino a la escuela

Camino a la escuela es, según la propia sinopsis de la web oficial, "un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Aún no tiene prevista la producción su exhibición en Canarias, pero sin duda alguna llegará a nuestras salas o colegios en un futuro. En la web tienes material pedagógico habilitado - bajo petición de contraseña - para el docente que prepara el visionado de la película. Esperemos que próximamente esté disponible en las islas.

"Camino a la escuela" es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo

Camino a la escuela, o la odisea de llegar al cole.

jueves 5 de febrero de 2015

Vínculos de interés relacionados

Web oficial del documental