Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Ánimo y quédate en casa
Formación de la Administración > Formación de la Administración

jueves 9 de abril de 2020

jueves 3 de agosto de 2017

Convocatoria de itinerarios formativos para docentes de centros públicos en el marco del PILE, para mejorar la competencia en idiomas, curso 2017/18.

  • CORRECCIÓN 3/8/2017: 6.3. La prueba de clasificación para estos cursos se realizará el 21 de septiembre de 2017 a partir de las 17:00 en las 22 escuelas oficiales de idiomas de Canarias".

El plazo de presentación de solicitudes por vía telemática comenzará a partir del día 20 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2017.











CORRECCIÓN 3/8/2017: 6.3. La prueba de clasificación para estos cursos se realizará el 21 de septiembre de 2017 a partir de las 17:00 en las 22 escuelas oficiales de idiomas de Canarias".

Correción en BOC

19/7/2017

Convocatoria de itinerarios formativos dirigidos a docentes que ejerzan en centros docentes públicos canarios, encaminados a mejorar la competencia en idiomas del profesorado así como a profundizar en estrategias metodológicas y técnicas didácticas para impartir docencia en contextos plurilingües, curso 2017/2018.

Líneas formativas:

Línea formativa 1
Está constituida por cursos integrados de inglés impartidos en modalidad a distancia a través de escuelas oficiales de idiomas. Estos cursos integrados se orientan a la adquisición de un determinado nivel de competencia en lengua inglesa -A2, B1, B2 o C1-, y se plantean como una vía para el desarrollo de la competencia comunicativa en esta lengua de manera intensiva, pero flexible en su organización horaria y compaginable con la vida laboral. Junto a la oferta regladas de idiomas de régimen especial en modalidad presencial y semipresencial, esta línea formativa 1 añade la posibilidad de cursar estas enseñanzas en un formato más flexible en su distribución.

La línea formativa 2
Está constituida por la oferta formativa relativa a la metodología AICLE, tanto inicial para profesorado de nueva incorporación al Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras y programa AICLE y como formación continuada de actualización y perfeccionamiento para el profesorado que ya tiene experiencia en estos.

Línea formativa 3
Pretende reforzar y afianzar los conocimientos y habilidades definidos en las dos líneas anteriores a través de la inmersión lingüística. Consiste en realizar estancias formativas en países de habla inglesa con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa del profesorado a través del contacto directo con el país y la cultura, promover el intercambio de prácticas innovadoras en el aprendizaje en lengua inglesa y aumentar la motivación hacia la profesión docente para mejorar su desarrollo profesional.

Destinatarios: profesorado de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La inscripción se realizará exclusivamente por vía telemática.

ACCEDER A LA SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes por vía telemática comenzará a partir del día 20 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2017.

Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución conjunta de 7 de julio de 2017, por la que se convocan itinerarios formativos destinados al profesorado de enseñanzas no universitarias para la mejora de la formación lingüística y metodológica en el marco del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) durante el curso académico 2017/2018.   

Convocatoria de itinerarios formativos para docentes de centros públicos en el marco del PILE, para mejorar la competencia en idiomas, curso 2017/18.

jueves 3 de agosto de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Portada