Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir
Contacto y servicios > Salud laboral > Noticias de salud laboral

jueves 2 de julio de 2020

CCOO demanda un Plan Específico de Inversión en Educación para Canarias, además de 7.385 millones y 165.000 docentes más para todo el estado

  • La Federación de Enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza, ha solicitado que se incluya un plan específico de inversión en educación dentro del "Pacto para la reactivación social y económica de Canarias"
  • El sindicato cree necesarios 7.385.102.443,36 euros en todo el estado para contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el día a día de los centros
28.05.2020.

Educación camaleónica. Así no se puede seguir un curso más. Alguien debe poner orden en educación.

  • Esta administración educativa evidencia poseer una gran capacidad para cambiar de opinión, actitud o imagen con facilidad y según sus conveniencias, aptitudes que en estos momentos sobran pues la comunidad educativa canaria necesita un plan de desescalada ya.
  • Nuestro sindicato ha denunciado desde hace años la falta de personal de prevención de riesgos laborales que ahora pasa factura a la Consejería de Educación
  • La educación pública no universitaria canaria no merece que los actuales responsables continúen un minuto más. No se puede asumir la responsabilidad de la educación canaria pretendiendo, en una crisis como esta, trasladar sus obligaciones a los equipos directivos, al profesorado y a las familias.
23.05.2020.

CCOO exige reforzar y aumentar las plantillas de los centros educativos para un comienzo de curso seguro

  • Presenta el informe "Propuesta de CCOO en materia de Salud y Seguridad en los centros educativos: desescalada y curso 2020-2021".
  • La Federación de Enseñanza de CCOO detalla una serie de propuestas para afrontar la desescalada en el sector educativo y abordar la "nueva normalidad"de cara al próximo curso 2020-2021. Somos conscientes de la incertidumbre y la escasez de evidencias científicas sobre cómo evolucionará la pandemia. No sabemos qué nos depara el próximo curso, pero sí que será excepcional.
20.05.2020.

.

CCOO exige al Ministerio de Educación más recursos y medidas de seguridad y salud para afrontar la vuelta a las aulas

  • Mesa de negociación del personal docente no universitario
  • El final del presente curso, así como el inicio del curso 2020-21, requiere de la negociación con las organizaciones sindicales representativas del sector. Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha solicitado un calendario de reuniones para abordar todos los temas que afectan a la educación en este periodo de crisis sanitaria y de cara al inicio de curso.
19.05.2020.

Instrucciones de finalización del curso, una necesidad

  • Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, primer sindicato de la enseñanza en Canarias, valoramos el esfuerzo que se realiza por el nuevo consejero de educación para disponer cuanto antes de unas instrucciones de finalización del curso escolar 2019-20 que consideramos totalmente imprescindibles.
29.05.2020.

Información de la Mesa Sectorial de hoy.

CCOO se muestra cauta ante los posibles cambios en Educación

  • Hoy hemos visto atendida por el presidente del gobierno la demanda de un cambio de rumbo en educación realizada por CCOO el pasado sábado, solicitando medidas urgentes de claridad y concreción para la desescalada educativa y criticando el traslado de responsabilidades a los equipos directivos y al profesorado en esta situación.
25.05.2020.

Es necesario YA un plan concreto de desescalada educativa

  • Desde CCOO dejamos claro, en el pleno de ayer del Consejo Escolar de Canarias, que los cambios que se producen en normativa por razones de alerta sanitaria no justifican la ausencia, a estas alturas, de un documento mucho más preciso que el presentado en ese órgano.
21.05.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: