Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Actuar
Novedades Adjudicación de destinos > Novedades Adjudicación de destinos

viernes 16 de abril de 2021

jueves 25 de febrero de 2021

Próxima publicación de la convocatoria de adjudicación de destinos para el curso 2021/2022

  • CCOO ha exigido, en la comisión técnica de hoy, que la negociación sobre la gestión de listas de empleo sea objeto de reuniones monográficas.











Hoy (24/2) hemos asistido a una reunión de la comisión técnica de la mesa sectorial de educación junto a responsables de la Consejería de Educación y el resto de organizaciones sindicales del sector.

Sobre la nueva regulación de listas de empleo, desde CCOO hemos solicitado reuniones monográficas para tratar el tema en profundidad y que sea de aplicación para las oposiciones que se convoquen en 2021.Hemos planteado que el primer bloque contemplado en el artículo 3 del borrador se configure con personas que tengan 3 años de experiencia docente y no cinco, como propone la Administración.

En relación con las "afinidades" propuestas en el artículo 10, se nos ha aclarado la consulta que planteamos en la reunión anterior en el sentido de que se aplicaría exclusivamente al tercer bloque de integrantes.

También hemos solicitado a la Administración que explique con claridad su borrador en los aspectos referidos a si la experiencia docente se refiere exclusivamente en cada especialidad o en el cuerpo docente al que pertenece. Se nos ha indicado que la intención es que sea en cada especialidad.

Por otra parte, la normativa de adjudicaciòn de destinos para el curso 2021/2022 fue tratada también dentro del orden del día. La Administración tiene la intención de publicar próximamente esta resolución, que regula los destinos provisionales por todo el curso próximo. Hay previstos nuevos cambios:

Racionalizar las fechas de nombramientos por vacantes en septiembre, de manera que no haya docentes de mayor derecho con peores nombramientos.
Garantizar la confidencialidad de los datos que se suban con la solicitud y sean referidos a las comisiones por salud.
Protección suficiente de los datos que se suban con la solicitud referidos a las comisiones de salud.
No es necesario volver a entregar documentación que ya se haya entregado en años anteriores en las comisiones de servicio para puestos singulares
Contemplar nuevas comisiones por puestos singulares o de provisión voluntaria. 


Desde CCOO tenemos los siguientes planteamientos:

Atenerse a la norma de PROMECI para aplicar adecuadamente la recolocación en caso de ausencia de vacante.
Permitir solicitar destino sin que sea obligatorio hacerlo por todos los cuerpos docentes en los que se figure.
Permitir participar al personal interino que solicite disponibilidad hasta el 30 de junio y no durante el plazo de las solicitudes.
Mantener la disponibilidad a partir del 1 de octubre para personas que no participan en la adjudicación. La modificación que se produjo este curso se realizó por la situación excepcional debida a la pandemia.
Debe haber un porcentaje máximo de proyectos por necesidades docentes en cada centro. No se conocen qué proyectos se adjudican, no se sabe si realmente la inspección interviene en la evaluación, etc. Exigimos los datos al respecto de los que disponga la Administración.
Las comisiones de servicio propuestas por la Administración como de necesidades docentes para Formación Profesional Básica y Prevención de Riesgos Laborales deberían integrarse como puestos de provisión voluntaria o de carácter singular.
Mantener el derecho preferente a isla no capitalina.
Es necesario plasmar en el documento que las personas que no quieren ser nombradas en la adjudicación van a participar de oficio con la petición del año anterior si no solicitan la no disponibilidad hasta 30 de junio. 
Debe hacerse un esfuerzo para que las vacantes que se generen en septiembre se acumulen lo más posible en el mismo día y lo antes posible, para evitar que personas con mejor derecho tengan peores nombramientos que otras.
Si una persona se incorpora al centro con alta médica no debe impedirse que ejerza sus funciones porque la Administración no haya redactado un informe de la inspección médica en tiempo y forma. Debe eliminarse el párrafo del borrador en el que se hace alusión a que "​si llegado el día uno de octubre no consta informe favorable emitido por la Comisión de Evaluación Médica, decaerá en el derecho al destino obtenido​".
Añadir en los formularios online disponibles en la web todas las opciones de puestos singulares y de provisión voluntaria en las modificaciones de ámbito y disponibilidad.

Por otro lado, la Administración ha manifestado que no va a adaptar las listas del conservatorio superior al RD 427/2013, pero si considera abrir ampliación de listas en breve según las especialidades de cátedra que figuran en esa norma estatal. Desde CCOO hemos exigido que se convoque una comisión técnica para informar al efecto.

El abono de los sexenios perfeccionados en 2020 debería hacerse, en la mayoría de los casos, en la nómina de febrero.

Por último, la información sobre el plan de vacunación para docentes va a ser solicitada a las autoridades sanitarias en breve.

Próxima publicación de la convocatoria de adjudicación de destinos para el curso 2021/2022

jueves 25 de febrero de 2021

Documentos relacionados

CCOO informa

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Interinos y listas de empleo - Noticias sobre interinos y listas de empleo
Enseñanza pública no universitaria - Portada
Enseñanza pública no universitaria - Adjudicación de destinos y Comisiones de servicio - Comisones de servicio - Novedades de Comisiones de Servicio