Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Emergencia climática
Convocatorias de Comisiones de Servicio > Convocatorias de Comisiones de Servicio

martes 18 de febrero de 2020

jueves 26 de febrero de 2015

1 al 31 de marzo: plazo para solicitar las Comisiones de salud y para funcionarios de otras CCAA

• Dirigida a Funcionarios docentes de carrera, en prácticas y personal laboral fijo.
  • Se cumplimenta de forma telemática, excepto los informes médicos que se solicitarán en la cita con la unidad médica.
  • Excepto los informes médicos, todos los demás documentos se deben entregar obligatoriamente por vía telemática.

Cuadro informativo de la Consejería de Educación.

Se abre el plazo del 1 al 31 de marzo (ambos incluidos) para solicitar:

A.- COMISION DE SERVICIO POR MOTIVO DE SALUD:

¿Quiénes participan? Personal docente funcionario de carrera, funcionario en prácticas, personal laboral fijo docente.

Documentación:

- Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada.
(A entregar en el momento de ser citado por la unidad médica). Los informes médicos NO se presentarán por vía telemática.

EN CASO DE SALUD DE UN FAMILIAR, ADEMÁS: - Fotocopia del libro de familia o documentación oportuna que acredite el grado de parentesco. - Justificación emitida por los servicios sociales del Ayuntamiento de que el familiar se halla a cargo del solicitante, o en su defecto, declaración jurada que corrobore este extremo. - Grado de discapacidad de la persona enferma, si procede (opcional). NOTA: Estos documentos, excepto los informes médicos, se entregarán obligatoriamente por vía telemática al cumplimentar la solicitud.

B. COMISIÓN DE SERVICIO POR PERTENECER A OTRAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS

¿Quiénes participan?  Personal docente funcionario de carrera.

Documentación: Certificación expedida por el órgano competente de la administración de la que dependen con indicación expresa de los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI; Cuerpo en el que se encuentra en servicio activo; especialidad o especialidades de las que es titular y tiene reconocidas; situación administrativa actual.

TODO solicitante de este tipo de comisión debe presentar solicitud EXCLUSIVAMENTE por vía telemática. La presentación de la documentación exigida será obligatoria por vía telemática.
Podrá prorrogar su destino, con ocasión de vacante, aquellos docentes cuyo destino desempeñado durante el curso 2014/2015 por este motivo haya sido en: → Islas no capitalinas → Municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Vilaflor, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Para aceptar/renunciar a este derecho deberá consignarlo en la solicitud.

Normativa aplicable:  Orden de 10 de mayo de 2010, por la que se establecen las normas aplicables para la provisión de puestos de trabajo vacantes con carácter provisional, por parte del funcionario de carrera, funcionario en prácticas y laboral fijo docente no universitario, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 94, de 14.05.10), modificada por la Orden de 16 de marzo de 2012 (BOC nº 061 de 27.03.12) y por la Orden de 29 de abril de 2013 (BOC nº 84 de 03.05.13) de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

jueves 26 de febrero de 2015

Ficha informativa de las Comisiones de servicio de salud y otras administraciones públicas.

Vínculos de interés relacionados

Enlace a la web de la Consejería de Educación con información sobre Comisiones de Servicio
Nota informativa de la Comisión de servicio
Gestión de la solicitud