Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
Resultados EESS 2018
Noticias de oposiciones > Noticias de oposiciones

miércoles 19 de diciembre de 2018

miércoles 10 de octubre de 2018

La presión de CCOO consigue la próxima publicación de las listas de empleo derivadas de las oposiciones de 2018

  • La publicación de dichas listas está prevista para el próximo 16 de octubre, al igual que la lista de la especialidad de inglés del Cuerpo de Maestros
  • La Administración ha presentado en Mesa Sectorial una propuesta de 1.200 plazas para las oposiciones del Cuerpo de Maestros en 2019

En el día de hoy ha tenido lugar la Mesa Sectorial de Educación no universitaria en la que se ha tratado varios temas:

- La regulación de las listas de empleo.
- La aplicación de la disposición transitoria 5ª de la Ley de Presupuestos Generales de la CAC a las listas de empleo de las especialidades ofertadas en las oposiciones de 2018.
- La disposición a plantear algo similar a la anterior para las listas de empleo de las especialidades del cuerpo de maestros que se ofertarán en las oposiciones de 2019.
- La oferta de empleo del cuerpo de maestros para el año 2019.
- La mejora retributiva para el ejercicio efectivo de la función inspectora.


CCOO manifestó que, ante la decisión que hace tiempo han tomado los responsables de sanidad y de administración general, sobre regular de manera independiente sus listas de empleo, los responsables de educación estaban tardando en hacer lo propio en su ámbito. No debemos olvidar que desde el mes de febrero, en mesa sectorial, el responsable de la Dirección General de Personal ya mostró su disposición a una nueva regulación de estas listas. En todo este tiempo no se ha vuelto a tratar esta cuestión, a pesar de nuestras reiteradas llamadas a hacerlo. No obstante, bienvenida sea la disposición planteada en el día de hoy por parte del viceconsejero de educación. Desde CCOO mostramos nuestra clara intención para ponernos inmediatamente a negociar y llegar a consensuar esa regulación de listas.

Desde hace años, esta administración educativa, y la anterior, tienen una propuesta consensuada y unitaria de CCOO y el resto de sindicatos del ámbito educativo que mejora la regulación que emanó del ineficaz decreto 74/2010 que vino a regular las listas de empleo con los malos resultados que todos conocemos año tras año (nombramientos no aceptados, agotamiento de las listas a poco tiempo de la iniciación de los cursos escolares…)

Asimismo, hemos vuelto a demandar la aplicación de la disposición transitoria 5ª de la Ley de Presupuestos Generales de la CAC para el año 2018 en las listas de empleo de las especialidades ofertadas en las oposiciones de 2018. Nos congratulamos de que el próximo martes 16 de octubre se producirá probablemente esa publicación.  

Por otro lado, la Consejería de Educación presentó una propuesta de oposiciones de 1210 plazas:
    - 1200 para el cuerpo de maestros y maestras, distribuidas entre todas las especialidades, excepto la de alemán (por no estar publicados los temarios).
31. Infantil: 169
32. Inglés: 283
33. Francés: 50
34. EFI: 130
35. Música: 65
36. PT: 185
37. AL: 35
38. E. Primaria: 283

   - 10 plazas para el cuerpo de inspectoras e inspectores de educación.

CCOO ha valorado positivamente la propuesta, si bien manifestamos la posibilidad de realizar una redistribución más equilibrada de las plazas.

De la misma manera, recibimos positivamente la oferta en el cuerpo de inspectoras e inspectores, que  no se realizaba desde el año 2015.

Nos parece muy importante que ya se conozca la oferta y las especialidades a convocar, lo que supone romper con la vieja  incertidumbre a la que se enfrentaban los opositores en otros años.

Otro asunto que se trató ha sido la mejora retributiva de las inspectoras e inspectores de educación en el ejercicio efectivo de su función, que CCOO ha apoyado y que esperamos que la Consejería de Educación haga efectiva, tras la negociación pertinente, en el menor tiempo posible.

En el apartado de ruegos y preguntas, hemos planteado las siguientes cuestiones:

La vuelta a las 18 horas lectivas para el curso 2018-19 de los cuerpos docentes distintos al cuerpo de maestros y bajar de 25 horas lectivas a 23 para éste.

Ante las innumerables reclamaciones que se ha realizado durante este año tras la aplicación del acuerdo de mejora del marco retributivo (sexenios) que CCOO  firmó el 1 de septiembre de 2018 con la Consejería de Educación, demandamos que la administración responda antes de que finalice el año 2018 y haga efectivos los correspondientes actualizaciones de los abonos demandados, también de los complementos de tutoría y PILE.

Demandamos la apertura de listas de empleo en los conservatorios, ante el agotamiento de las existentes que obligan a recurrir a las ofertas web que, muchas veces, no se cubren.

Solicitamos que se reconsidere la decisión tomada en las resoluciones de adjudicación,  y se dé de alta a efectos económicos y administrativos a las funcionarios y funcionarios en prácticas y a las funcionarias y funcionarios interinos el día 1 de septiembre de 2018 y no el día 3 de septiembre.

Pedimos que se nos informe del procedimiento que utiliza la dirección general de personal cuando quedan desiertas las ofertas web.

CCOO es el primer sindicato de enseñanza en Canarias
 

La presión de CCOO consigue la próxima publicación de las listas de empleo derivadas de las oposiciones de 2018

miércoles 10 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Empleo público - Apertura de listas de empleo - Pruebas extraordinarias Listas de empleo
Enseñanza pública no universitaria - Portada