Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

martes 17 de diciembre de 2019

Información sobre procedimientos en curso

Oposiciones 2020

Se nos ha informado que se han estudiado concienzudamente los datos correspondientes a jubilaciones y necesidades reales por especialidad. La intención parece ser de convocar el mayor número de plazas posibles.

Desde CCOO hemos exigido que se anuncie cuanto antes el número de plazas y las especialidades que se van a ofertar para aclarar la situación a las/los aspirantes al proceso selectivo.

Listas de empleo convocadas en octubre de 2019

La Administración ha optado por realizar los nuevos nombramientos según los listados informativos que se publicaron en su momento, en los que eran las/los propias/os aspirantes quienes indicaban la puntuación correspondiente a su expediente académico. Tras su verificación y la de los requisitos se procede a la asignación de un centro.

Creemos que se debe agilizar lo más posible el proceso de publicación para dar opción a las/los aspirantes a reclamar posibles errores en los listados provisionales.

Nombramiento de funcionariado en prácticas y regulación de esa fase (oposiciones de 2019)

La resolución de la gran cantidad de recursos presentados ha retrasado este trámite, que debe resolverse cuanto antes, especialmente teniendo en cuenta que falta por desarrollar la última parte del proceso selectivo.

Ampliación de listas derivada de las oposiciones de 2019

Fruto de la insistencia de nuestro sindicato se ha producido al anuncio por parte de la Consejería de Educación relativo a las inminentes nuevas incorporaciones a la lista, que van a colocarse después de la última persona que ha trabajado. Se ha tomado como referencia la fecha del 13 de diciembre de 2019, en la que se nombró al último grupo de docentes que trabajará durante este año en el cuerpo de maestras/os.

Nombramiento de funcionariado de carrera correspondiente a oposiciones de 2018

El proceso está retenido por diversos trámites jurídicos que se han prolongado en el tiempo. Exigimos agilizarlo para tranquilidad de las/los implicadas/os.

Ampliación de listas de conservatorios

Se ha producido un elevadísimo número de reclamaciones a los listados provisionales. Es necesario resolverlas cuanto antes para terminar correctamente el proceso.

Información sobre procedimientos en curso

martes 17 de diciembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Interinos y listas de empleo - Noticias sobre interinos y listas de empleo