Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

domingo 5 de julio de 2020

lunes 13 de enero de 2020

Mesa Técnica del 13/1/2020

CCOO exige que se tenga en cuenta la situación del colectivo de mayores de 55 años tal y como recoge la Ley Canaria de Educación

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la oferta de empleo público docente para 2020 en Canarias. La Consejería se ha mostrado receptiva a que se hagan aportaciones sindicales tanto sobre las especialidades como el número de plazas de cada una.
Nos ha confirmado que la propuesta inicial abarca 1402 plazas para los cuerpos de Secundaria, Técnicos/as de F.P. y de Escuela de Idiomas.
Desde CCOO hemos exigido que se se tenga en cuenta la estabilidad del profesorado interino mayor de 55 años y con 5 años o más de servicios, tal y como se recoge en la Ley 6/2014 Canaria de Educación no Universitaria, a la hora de establecer las plazas por especialidades. Por otro lado es necesario conocer los datos reales de las convocatorias en el resto del Estado, particularmente en las Comunidades Autónomas que no tienen una segunda lengua oficial y la cantidad de personal interino actualmente desempeñando funciones docentes con el objeto de que el impacto que se produzca en la estabilidad del empleo sea el menor posible. Seguiremos atentos a la convocatoria de plazas para adquisición de nuevas especialidades.

En relación con otros asuntos se anunció la probable creación de una mesa de trabajo específica sobre conservatorios y la apertura de listas para el conservatorio superior.

Desde CCOO hemos insistido en la necesidad de abrir la negociación para la reducción a 23h de la jornada lectiva en el cuerpo de maestras/os.

Mesa Técnica del 13/1/2020

lunes 13 de enero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias