Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Posible aplazamiento de las oposiciones 2020

• Declaraciones de la Directora General de Personal a Canarias 7

Enlace a la noticia

"El Ministerio de Educación y las comunidades decidirán en días si mantienen las pruebas de selección. Canarias, aunque quiere aprobar la OPE, defenderá el aplazamiento de las mismas. Más de 20.000 personas se verán afectadas.

Mañana viernes se sabrá si finalmente las oposiciones de docentes -secundaria, FP y escuelas de idiomas- de este año se aplazarán o suspenderán. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación mantendrán una reunión en unos días para tomar una decisión «consensuada» al respecto, cita en la que Canarias propondrá un aplazamiento. Así lo explicó ayer la directora general de Personal de Educación del Gobierno canario, Marisol Collado.

A su juicio, aplazar la convocatoria es lo más prudente dado la situación de emergencia sanitaria que vive el país estos días. Además, añadió, tanto desde el punto de vista jurídico como de organización no hay tiempo para organizar las oposiciones en la fecha prevista, finales de junio. «No puede ser que unas comunidades las convoquen y otras no» por el «efecto llamada», comentó Collado."

... Seguir leyendo la noticia en Canarias 7

Posible aplazamiento de las oposiciones 2020