Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

sábado 30 de mayo de 2020

miércoles 25 de marzo de 2020

Canarias aplaza las oposiciones docentes

• En consonancia con lo que se había solicitado desde el sindicato, representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes han comunicado hoy la noticia.

.

Ante la situación creada por la crisis sanitaria y la posterior declaración del estado de alarma, la propuesta que ya presentamos el pasado 11 de marzo y que reiteramos en reuniones posteriores contemplaba la publicación del correspondiente decreto de oferta de empleo público y el aplazamiento de las pruebas. De esa manera las plazas correspondientes al año 2020 se podrían convocar durante los tres años siguientes.

En el mismo sentido se pronunciaron en su momento la gran mayoría de las organizaciones sindicales presentes y representantes de la Administración.

La decisión anunciada hoy para Canarias implicaría que la secuencia de celebración de las pruebas quedaría de la manera siguiente:

2021 - Secundaria y otros cuerpos docentes

2022 - Cuerpo de maestras/os

Es necesario ahora evitar el posible efecto llamada que tendría esta circunstancia, para ello consideramos que debe procederse:

- A modificar lo acordado y respetar el acuerdo estatal existente de alternancia de cuerpos docentes convocados.

- En caso contrario, que se produzca un acuerdo entre el resto de comunidades autónomas para adecuar sus decisiones a las tomadas en Canarias.

CCOO entiende la decisión tomada y recuerda que la situación actual (también de suspensión de los procedimientos administrativos) afecta a miles de opositoras y opositores que en muchos casos forman parte de familias que se encuentran en la misma posición difícil que el resto de ciudadanas y ciudadanos. De esta manera no se acumula más tensión a la ya existente y que hemos reflejado ya hace unos días para el personal docente y no docente.

Canarias aplaza las oposiciones docentes

miércoles 25 de marzo de 2020