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martes 18 de febrero de 2020

miércoles 4 de febrero de 2015

La Consejería de Educación se compromete a paliar el descenso de la carga lectiva de Tecnología por la LOMCE.

  • CCOO solicita la extensión de las medidas a Filosofía, Música y Plástica
  • La Consejería de Educación busca mantener lo máximo posible la carga lectiva del profesorado de filosofía, tecnología y artísticas en la enseñanza secundaria.

La Consejería de Educación, a través de su Viceconsejera, se ha comprometido con el profesorado de Tecnología, en una reunión mantenida esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, a la que ha acudido el Secretario general de la Federación, de CCOO, José Ramón Barroso, a "aminorar las consecuencias de la aplicación de la LOMCE en Canarias", en esta materia, así como en las restantes afectadas por la Ley.

CCOO ha solicitado que en la elaboración del Decreto de ordenación y currículo de esa etapa educativa, para el próximo curso escolar (aplicación en 1º y 3º de la ESO, y 1º de Bachillerato) las materias perjudicadas por la LOMCE - artísticas, filosofía y tecnología - con pérdida de carga lectiva, reciban la adecuada compensación, a través de las materias de libre configuración autonómica, o elaboración de optatividad en los centros docentes.

El sindicato, igualmente, promoverá entre el profesorado afectado, las acciones necesarias para neutralizar al máximo la incidencia de la nueva Ley educativa en las condiciones laborales de estos docentes.

Comunicado de la Consejería de Educación, universidades y sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

TEXTO del comunicado: 

04 de febrero del 2015 - 12:56
El profesorado de Tecnología de Secundaria preocupado por la aplicación de la LOMCE el próximo cursoManuela Armas, viceconsejera de Educación y Universidades, transmitió al colectivo la decisión del Gobierno de aminorar las consecuencias de la aplicación de dicha ley en Canarias
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Manuela Armas durante su reunión con el colectivo de Profesores de Tecnología - CEUSEl colectivo de Profesores de Tecnología de Enseñanza Secundaria entregó hoy a la  viceconsejera de Educación y Universidad del Gobierno de Canarias, Manuela Armas Rodríguez, una serie de propuestas de posibles soluciones a la problemática que se le plantea ante la inminente aplicación de la LOMCE, el próximo curso escolar, en los niveles de 1º y 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Algunas de las Comunidades Autónomas del resto de España trabajan ya en distintas propuestas según informa el colectivo.

Estas propuestas, que en las próximas semanas se irán ampliando, según informa el colectivo afectado, pretenden sirva a la Consejería de orientación para la regulación de estos estudios en Canarias, situación que como ya expresó Manuela Armas en una reunión que tuvo con ellos el pasado mes de mayo, intentará paliar en todo lo que esté en su mano.

Manuela Armas se comprometió también a informar al colectivo de Profesores de Tecnología de los avances en esta regulación en un intento de construcción colaborativa.

Las propuestas aportadas por los docentes se centran en el mantenimiento de la carga lectiva actual, que es de nueve horas en la etapa. En caso de que esta disminuya proponen que se regule, por orden o circular de la Consejería, que la carga horaria de los ámbitos técnicos tanto de la Formación Profesional Básica como de los Programas de Mejora de los Aprendizajes que se configuren en la nueva ley, sean asignados preferentemente al Departamento de Tecnología, con el objetivo de dar estabilidad a las plantillas actuales.

Por último, proponen crear un grupo de trabajo formado por la Inspección educativa, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y representantes del colectivo que sirva para hacer un estudio con datos reales de cómo quedan afectados las plantillas, así como las posibles soluciones a la hora de configurar la presencia de la Tecnología en la etapa.

La Consejería de Educación se compromete a paliar el descenso de la carga lectiva de Tecnología por la LOMCE.

miércoles 4 de febrero de 2015

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Comunicado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

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