Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Estudiantes > Estudiantes

domingo 20 de septiembre de 2020

miércoles 26 de octubre de 2016

Desconvocada la Manifestación contra la reválida en Gran Canaria, por motivos metereológicos. Se mantiene en Tenerife (26/10/2016)

• Las organizaciones sindicales de la Enseñanza Pública No Universitaria declaran el 26 de octubre Jornada de Lucha contra la LOMCE, las reválidas y los recortes presupuestarios.
  • GRAN CANARIA: SUSPENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE LA TARDE POR MOTIVOS METEREOLÓGICOS - TENERIFE.-Manifestación en la Plaza Weyler - 18-00 h. Plaza del Ayuntamiento de Los Realejos - 12h. Escaleras del Campo Central de la ULL 11-30h-
  • Se difunde un borrador sobre la prueba de ESO y Bachillerato a celebrar en 2017.

ACTUALIZACIÓN: 26/10/2016: Queda suspendida la manifestación en la Plaza de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, por motivos metereológicos.

ACTUALIZACIÓN: 26/10/2016: Se difunde, a través de la revista Magisterio, el Borrador de Orden por la que se determinan las características de las pruebas de ESO y Bachillerato para el curso 2016/2017. Según el borrador, "la prueba de Bachillerato no será necesaria este curso para titular pero sí para acceder a la universidad, según el borrador del Ministerio".

CELT

SINDICATO DE ESTUDIANTES (Vídeo)

CEAPA

26 de Octubre: Jornada de Lucha contra la LOMCE, los Recortes y las Reválidas.

ACTOS:
GRAN CANARIA: Concentración frente a la Delegación del Gobierno (Plaza de la Feria) - 18:30 h - Plaza de Santa Ana - 12h.
TENERIFE: Manifestación en la Plaza Weyler - 18:00 h. - Plaza del Ayuntamiento de Los Realejos - 12h.

Las principales organizaciones sindicales canarias con representación en el sector educativo (entre las que se encuentra CCOO) apoyamos la Jornada de Lucha del día 26 de octubre convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Los motivos se resumen en los siguientes puntos:

RECHAZO A LAS REVÁLIDAS RECIENTEMENTE APROBADAS POR EL GOBIERNO ESTATAL AL AMPARO DE LA LOMCE. EXIGIMOS LA INMEDIATA RETIRADA DE ESTA NORMA.

DEROGACIÓN DE LA LOMCE Y APERTURA DE NEGOCIACIONES PARA DESARROLLAR UNA NUEVA LEY EDUCATIVA BASADA EN EL DIÁLOGO SOCIAL Y EL CONSENSO.

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ALUMNOS/AS POR AULA.

INCREMENTO DE LAS PLANTILLAS DOCENTES.

ELIMINACIÓN DE LA BUROCRACIA QUE EL PROFESORADO SUFRE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

RECUPERACIÓN DE LAS 18 HORAS LECTIVAS EN SECUNDARIA.

NEGOCIACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DOCENTES.

Manifestamos nuestro apoyo a las movilizaciones previstas por las asociaciones de alumnado y de madres y padres que, entre otras, han convocado huelga de alumnado el día 26 de octubre.

Exigimos, tanto al gobierno estatal, como al autonómico, voluntad de diálogo que se plasme en acuerdos de mejora de las condiciones actuales del alumnado y el profesorado en los centros educativos.

miércoles 26 de octubre de 2016

Vínculos de interés relacionados

Borrador de la Orden del ministerio sobre pruebas en la ESO y Bachillerato para 2017

Enseñanza pública no universitaria - Portada